Santa Cruz de la Sierra

Rusia veta resolución de la ONU sobre ataque químico en Siria

Es la octava oportunidad en la que Moscú impide una investigación del Consejo de Seguridad al régimen de Al Asad Es la octava oportunidad en la que Moscú impide una investigación del Consejo de Seguridad al régimen de Al Asad foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Rusia vetó este miércoles un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía al gobierno de Siria cooperación con una investigación sobre el alegado ataque con arma química que países occidentales atribuyen a las fuerzas de Bashar al Asad.

Se trata de la octava oportunidad en que Rusia hace uso del veto para impedir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dirigida específicamente al gobierno de Damasco, aliado de Moscú.

Las delegaciones de Reino Unido, Francia y Estados Unidos habían presentado el proyecto de resolución a raíz del supuesto ataque con un gas neurotóxico a la aldea de Jan Sheijun, que dejó un saldo de 87 muertos.

China, que también tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad, se abstuvo en la votación, así como lo hicieron las delegaciones de Kazajistán y Etiopía, que son miembros no permanentes de ese selecto grupo de países.

Bolivia también votó contra el proyecto de resolución, mientras que Uruguay falló a favor.

El texto de la resolución discutida condenaba el alegado ataque con arma química y expresaba el apoyo del Consejo de Seguridad a una investigación por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW).

La resolución solicitaba a Siria que comunique planes de vuelo de sus aviones, registro de cada vuelo e informaciones sobre sus operaciones militares el 4 de abril, así como los nombres de los capitanes de cada vuelo y proporcionar esos datos también a investigadores de la ONU.

Poco antes de la votación, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, había admitido en una entrevista colectiva en Rusia el "bajo nivel de confianza" verificado actualmente en la relación entre su gobierno y el Kremlin.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

 

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Denuncia: Alertan sobre la venta de medi…

Denuncia: Alertan sobre la venta de medicamentos falsos

Tenga cuidado, en los mercados de La Paz y Santa Cruz se están comercializando medicamentos...

Un brasileño detenido: Buscaban armas y …

Un brasileño detenido: Buscaban armas y hallaron cocaína en oso de peluche

Un operativo realizado por la policía para buscar armas y brasileños, supuestamente vinculados al Primer...

En frontera con Chile: Bolivia prevé inu…

En frontera con Chile: Bolivia prevé inutilizar al menos 30 pasos ilegales

Bolivia tiene un plan para “inutilizar” mediante ingeniería y logística al menos 30 pasos fronterizos...