Santa Cruz de la Sierra

Twitter del presidente Morales @evoespueblo tiene más de 150.000 seguidores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales agradeció ayer sábado el apoyo y las reflexiones de sus 158.000 seguidores en Twitter a nivel mundial, a un año de la creación de su cuenta personal @evoespueblo.

“Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta”, escribió el mandatario en esa red social.

Morales se unió a esa red social el 16 de abril de 2016 para tener contacto cercano con la población y el mundo, al igual que famosos, cantantes y otros mandatarios del globo.

En el primer día de uso de la cuenta @evoespueblo, el jefe de Estado boliviano logró congregar 900 seguidores y generó tendencia a nivel nacional e internacional.

Según información estadística de esa red social, Morales, a la fecha, difundió un total de 1.090 mensajes, algunos con postales y otros con videos sobre la gestión de su Gobierno.

Además, la cuenta @evoespueblo registró un total de 36 millones de impresiones y una audiencia de 13 millones de personas.

El mandatario también utiliza varios hashtags (etiquetas) para marcar tendencia a nivel nacional e internacional, entre los más importantes: #Bolivia #Chile #OEA #Cuba #Venezuela #PatriaGrande #MarParaBolivia.

De acuerdo a las estadísticas América, Europa, Asia y África son los continentes donde más se interactuó con la cuenta @evoespueblo.

Cabe recordar que el Día del lanzamiento de la cuenta @evoespueblo fue tendencia mundial.

Morales es el boliviano que más incidencia tiene en Twitter a nivel mundial y sus mensajes han sido traducidos a varios idiomas como el inglés, alemán, francés, árabe y portugués.

En esa red social, el mandatario también es seguido por sus pares de Venezuela, Perú y Ecuador; Nicolás Maduro, Pedro Pablo Kuczynski y Rafael Correa, respectivamente.

Además de reconocidos activistas internacionales y artistas, entre ellos, Piedad Córdoba, Gael García, Leo Larregui y varios políticos de izquierda de la región y del continente europeo y asiático.

Para los expertos en redes sociales, la presencia del presidente boliviano en la web es importante, ya que a través de sus mensajes llega a muchos jóvenes, quienes no siempre escuchan o ven las noticias. El llegar a superar los 100 mil seguidores es un gran logro, aseguran. 

 

 

 agencia

Visto 570 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...