Santa Cruz de la Sierra

Twitter del presidente Morales @evoespueblo tiene más de 150.000 seguidores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales agradeció ayer sábado el apoyo y las reflexiones de sus 158.000 seguidores en Twitter a nivel mundial, a un año de la creación de su cuenta personal @evoespueblo.

“Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta”, escribió el mandatario en esa red social.

Morales se unió a esa red social el 16 de abril de 2016 para tener contacto cercano con la población y el mundo, al igual que famosos, cantantes y otros mandatarios del globo.

En el primer día de uso de la cuenta @evoespueblo, el jefe de Estado boliviano logró congregar 900 seguidores y generó tendencia a nivel nacional e internacional.

Según información estadística de esa red social, Morales, a la fecha, difundió un total de 1.090 mensajes, algunos con postales y otros con videos sobre la gestión de su Gobierno.

Además, la cuenta @evoespueblo registró un total de 36 millones de impresiones y una audiencia de 13 millones de personas.

El mandatario también utiliza varios hashtags (etiquetas) para marcar tendencia a nivel nacional e internacional, entre los más importantes: #Bolivia #Chile #OEA #Cuba #Venezuela #PatriaGrande #MarParaBolivia.

De acuerdo a las estadísticas América, Europa, Asia y África son los continentes donde más se interactuó con la cuenta @evoespueblo.

Cabe recordar que el Día del lanzamiento de la cuenta @evoespueblo fue tendencia mundial.

Morales es el boliviano que más incidencia tiene en Twitter a nivel mundial y sus mensajes han sido traducidos a varios idiomas como el inglés, alemán, francés, árabe y portugués.

En esa red social, el mandatario también es seguido por sus pares de Venezuela, Perú y Ecuador; Nicolás Maduro, Pedro Pablo Kuczynski y Rafael Correa, respectivamente.

Además de reconocidos activistas internacionales y artistas, entre ellos, Piedad Córdoba, Gael García, Leo Larregui y varios políticos de izquierda de la región y del continente europeo y asiático.

Para los expertos en redes sociales, la presencia del presidente boliviano en la web es importante, ya que a través de sus mensajes llega a muchos jóvenes, quienes no siempre escuchan o ven las noticias. El llegar a superar los 100 mil seguidores es un gran logro, aseguran. 

 

 

 agencia

Visto 990 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Descubren el interruptor cerebral que co…

Descubren el interruptor cerebral que controla el “efecto rebote” tras una dieta

En el cerebro existe un “interruptor molecular” que regula la quema de las grasas y...

Lena Dunham se sometió a una histerectom…

Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas...

Kate Moss revela su secreto para perder …

Kate Moss revela su secreto para perder varios centímetros en 10 días

Kate Moss es de las modelos íconos, tal como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. La...