Santa Cruz de la Sierra

En casa, San José superó a Real Potosí-Blinda el liderato

celebración. Los jugadores de San José festejaron en dos oportunidades. Sanguinetti y Saucedo le dieron la victoria al equipo orureño sobre Real Potosí. celebración. Los jugadores de San José festejaron en dos oportunidades. Sanguinetti y Saucedo le dieron la victoria al equipo orureño sobre Real Potosí.

San José logró ayer domingo el objetivo que plasmó el equipo en toda la semana, mantenerse en la punta del torneo Clausura, luego de ganar por dos goles a uno ante Real Potosí en un partido parejo para ambos equipos. Con dos partidos demás, los santos son líderes del Clausura con 43 puntos, por encima de Bolívar (40) y Royal Pari (39), ambos adelantaron un encuentro.
El partido no fue fácil para los santos que trabajaron bastante para doblegar la resistencia del lila. El argentino Javier Sanguinetti abrió el marcador (40’), y en el complemento Saucedo aprovechó un descuido para anotar el segundo (80’). El argentino Luis Leguizamón puso el empate transitorio (53’).
Los santos respiraban aliviados, pero en el segundo tiempo Apaza se las jugó para atacar más. Ingresó Leguizamón para llegar con peligro por derecha. El argentino consumó el empate con violento derechazo (53’), tras asistencia de Gary Saldías, que dejó en el camino a Jair Torrico.
El local llegaba con desorden, por momentos presiona por volver a estar en ventaja. A Saucedo le anularon dos goles en posición adelantada y el palo le negó la conquista (79’). El partido parecía quedar en tablas, pero el ‘Caballo’ anotó tras ver un balón servido que Peña y Leguizamón no pudieron despejar por el violento cabezazo de Mario Cuéllar (80’). Así llegó el 2-1.
Los lilas pudieron tener más fortuna, pero el travesaño le negó el gol a Eduardo Puña, que sacó un disparo de media distancia ante un Franco ya vencido (82’). Fortuna para el santo que aguantó para sumar tres unidades y seguir firme en la punta. 

Visto 476 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...