Santa Cruz de la Sierra

Reapareció en conferencia Evo desecha cualquier debate con opositores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales reapareció ayer lunes con una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde afirmó sentirse bien tras la operación de cirugía de laringe en Cuba, y rechazó el desafío planteado por exmandatarios para debatir sobre el sistema democrático, justicia y persecución política, porque entiende que los opositores no tienen moral ni un plan de gobierno.

Calificó de megacoalición del MNR, MIR y ADN, tomando en cuenta que Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas fueron exacompañantes de  Sánchez de Lozada; de Jorge Tuto Quiroga y Rubén Costas vinculados a la ADN y Samuel Doria Medina y Luis Revilla al MIR.

Dijo que él prefiere debatir con el pueblo y con los movimientos sociales y restó autoridad moral a los exmandatarios porque en el ejercicio del poder respaldaron las políticas neoliberales del 21060 y apoyaron golpes de Estado.

 

Cree que buscan

volver a neoliberalismo

Manifestó que para él no es una sorpresa que se reúnan los neoliberales porque al final es una reunión entre emenerristas, miristas y adenistas, partidos que privatizaron y subastaron los bienes públicos durante los últimos 20 años que estuvieron en el gobierno.

Sostuvo que esos líderes políticos intentarán que retorne el modelo neoliberal y las privatizaciones porque no tienen programa y su mayor aspiración de la oposición para las próximas elecciones, es lograr la mayor cantidad de curules en la Asamblea Legislativa, por tanto, ni están seguros de ganar una elección.

El mandatario indicó que el gobierno del MAS hizo en 11 años lo que los partidos de la derecha no pudieron hacer en 180 años de administración del Estado.

Aseguró que los líderes opositores no tiene moral para hablar de justicia porque cuando estaban en el gobierno sometieron la justicia a la embajada de Estados Unidos y recordó que el exembajador Manuel Rocha reunió a “dos delincuentes” como Carlos Sánchez Berzaín y Oscar Eid para concretar un acuerdo político que impedía que Evo Morales fuera elegido presidente.

“Es una alegría verlos juntos a la ADN, MNR y MIR e intentarán usar la cara indígena de Víctor Hugo Cárdenas y se juntarán para estar sumisos al imperio y al sistema capitalista. Nosotros estamos con los movimientos sociales”, manifestó al anunciar que este martes sostendrá una reunión con el Conalcam para hacer una evaluación. “Yo debato con el pueblo, con la derecha qué puede debatir, no tiene programa, las mentiras de ellos? No hay debate conmigo, yo debato con los dirigentes nacionales. El debate corresponde con el pueblo”, declaró.

Sobre el anuncio de los opositores para asumir defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, Morales advirtió que eso es defender la mentira con la que se influyó para obtener un resultado negativo al proyecto de abrir la Constitución y rehabilitarse para una nueva postulación en el año 2019.

Los opositores, por separado, demandaron un debate con el vicepresidente Álvaro García Linera, quien sostuvo que retó a debatir en bloque y no “uno por uno”, es decir, a la unidad de seis opositores, entre ellos dos expresidentes, que denuncian una supuesta persecución política en Bolivia.  

 

 

 

erbol

 

Visto 133 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico español: Duelo de gigantes

Clásico español: Duelo de gigantes

Real Madrid recibe la visita de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la 33ra...

Guabirá rescata un punto en La Paz: Sauc…

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles...

Meritoria actitud (II)

¿Cuándo se sabrá la verdad histórica de los hechos en este y otros casos? Es...