Santa Cruz de la Sierra

Alcaldes de Amdecruz Toman la gobernación demandando regalías

MEDIDA. Los Alcaldes llegaron en una nutrida marcha hasta las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz. MEDIDA. Los Alcaldes llegaron en una nutrida marcha hasta las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ante el supuesto incumplimiento del pago de regalías. Una numerosa caravana conformada por alcaldes y autoridades de varios municipios cruceños que aglutinan la Asociación de Municipio de Santa Cruz (Amdecruz), llegaron hasta el edificio de la Gobernación para tomar la infraestructura de forma pacífica.
Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, informó que la Gobernación adeuda más de Bs 400 millones por concepto de regalías que no fueron pagadas desde el 2015 hasta el 2018, a una gran parte de los 55 municipios cruceños.
“Los alcaldes han decidido tomar pacíficamente el edificio de la Gobernación ya que están cansados de esperar los fondos provenientes de las regalías. Lamentamos que el gobernador Rubén Costas se haya negado a convocar a los alcaldes para negociar y continué insistiendo en su Pacto Fiscal que a fracasado ya que los alcaldes no tenemos nada que ver”, comentó Vallejos al indicar que la Ley Departamental 13 estaría obsoleta y que se debería tomar en cuenta el anteproyecto de una nueva normativa de distribución de las regalías.

INGRESARÁN
EN HUELGA
Sandra Muñoz, alcaldesa de Colpa Bélgica, dio a conocer que luego de haber tenido una reunión, se decidió que hoy después del mediodía cuatro alcaldesas ingresarán a una huelga de hambre exigiendo que el Gobernador, Rubén Costas los atienda.
“En esta medida de presión, estaremos acompañados por nuestras concejales y dirigentes de OTB’s (Organizaciones Territoriales de Base)”, manifestó la alcaldesa de Colpa Bélgica.

GOBERNACIÓN INSTA
A LEVANTAR MEDIDA
Víctor Hugo Añez, asesor de Gestión de la Gobernación, pidió a los alcaldes de Amdecruz cumplir  con los descargos de recursos, levantar la medida y convocarlos al diálogo para este jueves.
“Es lamentable que los alcaldes no estén cumpliendo con los acuerdos firmados con la Gobernación.
Existen dos puntos fundamentales que ha incumplido Amdecruz como es la propuesta del Pacto Fiscal, y con ello se pueda viabilizar una nueva forma de redistribución de los recursos y el otro tema es que existen municipios que deben a la Gobernación y hasta la fecha no han cumplido”, acotó.

 

Cristian  Moya

Visto 613 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Urquizu reaparece y pide que le dejen te…

Urquizu reaparece y pide que le dejen terminar su mandato

El gobernador Esteban Urquizu (MAS) pidió hoy que le dejen terminar su mandato y aseguró...

Gobierno no descarta llamar a elecciones…

Gobierno no descarta llamar a elecciones vía decreto

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo este lunes que el Gobierno provisional no...

Tom Hanks estuvo a punto de pertenecer a…

Tom Hanks estuvo a punto de pertenecer al elenco de ‘Friends’

Tom Hanks estuvo a punto de aparecer con un personaje en ‘Friends’, hace más de...