Santa Cruz de la Sierra

Bolivia empata a cero ante Irak-Ni verde ni blanco

EMPATE. La selección boliviana terminó empatando a cero con Irak. En ambos equipos las figuras fueron los guardametas. EMPATE. La selección boliviana terminó empatando a cero con Irak. En ambos equipos las figuras fueron los guardametas.

Bolivia cerró su gira en  Medio Oriente con otro empate a cero, esta vez ante el elenco Iraquí que pareció tener más -y mejores- chances en ofensiva que La Verde, que se limitó a un par de centros en el segundo tiempo para buscar generar algo de peligro en un partido donde volvió a destacar Guillermo Viscarra. Sobre el final las dos mejores chances, una pelota perdida por Irak que no pudo asegurar Leo Vaca y un cabezazo que terminó en gol pero la jugada fue invalidada por offside de Mahanad Ali Kadhin.

en este año.
El primer choque de este año fue ante Estados Unidos el 28 de mayo en Pensilvania. En este compromiso la Verde cayó por 3-0, mientras que el 7 de junio igualó, sin goles, con Corea del Sur en la ciudad austriaca de Innsbruck. Este partido fue dirigido por Daniel Farías (hermano de César). El mayor de los venezolanos no pudo hacerse cargo porque estaba en el banco de The Strongest en la final del Apertura ante Wilstermann. Dos días después, el combinado nacional cayó por 5-1 ante Serbia, fue la mayor goleada de 2018.
En noviembre, el seleccionado volvió a igualar otro partido fuera de casa. Lo hizo ante Arabia Saudita (2-2) el 10 de ese mes en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, de la ciudad saudí de Riyad.
La única alegría por un triunfo fue ante Birmania (0-3) el 13 de octubre. Este partido fue histórico porque Bolivia volvió a golear de visitante después de 19 años. Antes lo consiguió frente a Guatemala (0-3) el 5 de marzo de 1999 al mando de Héctor ‘Bambino’ Veira. Tres días después los de César Farías fueron derrotados por Irán (1-2) en el estadio Azadi, de Teherán.
Finalmente, Bolivia consiguió dos empates (0-0 ambos) en los últimos cuatro días. El 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Dubái y este martes frente a Irak en el estadio Khalid Bin Mohammed, de la ciudad saudí de Sharjah.
con miras a la copa.
Los amistosos sirvieron para que Farías vea el elemento humano con el que cuenta de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022. En enero del próximo año, el venezolano se hará cargo de manera oficial. Este año lo hizo como invitado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Visto 455 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...