Santa Cruz de la Sierra

Cae en Santa Cruz hombre que amenazó a Manuel Santos

Cae en Santa Cruz hombre que amenazó a Manuel Santos foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Medios bolivianos informaron, la noche de este martes, que la Policía de ese país condujo a Josué Martínez Loaiza, el hombre a quien la Fiscalía General le abrió investigación penal por un video en el que amenaza al presidente Juan Manuel Santos.

Martínez, quien está radicado en Santa Cruz (Bolivia), fue conducido desde su casa, ubicada en un condominio de esa ciudad, hasta el Comando de la Policía, a las 4:00 p.m., hora de Bolivia.

Luis Orlando Reyes, abogado de Martínez, dijo que funcionarios del Ministerio de Gobierno de Bolivia, la Policía de ese país y las autoridades de Migración llegaron hasta la casa de Martínez Loaiza y le pidieron acompañarlos a la Policía, según cita el portal boliviano ‘El Deber’.

“Llegaron a la casa de Josué, él gustoso los acompañó. El comandante (de la Policía) les dijo que iba a haber una entrevista. Llegó a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 no sabemos”, dijo Reyes a la red de televisión Unitel, citada por ‘El Deber’.

Reyes agregó que el video en el que Martínez amenaza a Santos fue realizado “en un momento de ofuscación” y sin intención de herir a nadie.

Por su parte, el portal del periódico ‘La Razón’ aseguró que Loaiza fue remitido a celdas policiales y que autoridades de Bolivia intercambian información con las colombianas sobre la situación legal del sujeto.

En un video publicado por la red Unitel se ve a Loaiza caminar tranquilo, sin esposas, en compañía de los funcionarios. “Por seguridad es mejor dejar que las autoridades hagan el procedimiento”, dice, de cara a las cámaras.

Loaiza había dicho a EL TIEMPO que estaba dispuesto a “atender el llamado de la justicia”, después de que la Fiscalía aseguró que tendría que dar explicaciones por instigación al delito.

Debido a que el polémico 'youtuber' vive en Bolivia, la Fiscalía colombiana solicitará cooperación judicial para practicar las diligencias pertinentes y decidirá si hay elementos de juicio para imputarle cargos o si cierra la investigación.

Martínez, de 42 años, fue miembro de la Policía Nacional desde 1994 hasta 2010, año en que fue inhabilitado por la Procuraduría en el marco de una investigación por corrupción. El año pasado registró en Bolivia la empresa Josué Martínez Mineral y Metales, con la que se dedica a la extracción de recursos naturales en ese país.

El video por el que es investigado preliminarmente, que según la Fiscalía de Colombia “incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, y algunos congresistas del país”, tiene una duración de 4:21 minutos. Aunque fue eliminado de su cuenta de YouTube, está en poder de la Fiscalía colombiana.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 57 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico español: Duelo de gigantes

Clásico español: Duelo de gigantes

Real Madrid recibe la visita de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la 33ra...

Guabirá rescata un punto en La Paz: Sauc…

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles...

Meritoria actitud (II)

¿Cuándo se sabrá la verdad histórica de los hechos en este y otros casos? Es...