Santa Cruz de la Sierra

En California, Incendios provocan gastos mayores a $us 600 millones

DESASTRE. Bomberos de California vienen gastando más de 500 millones de dólares por incendios. DESASTRE. Bomberos de California vienen gastando más de 500 millones de dólares por incendios.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El año fiscal todavía no acaba, sin embargo, los bomberos de California ya han sobrepasado el presupuesto que les asignaron. Esto debido a los descomunales incendios forestales que son tan complicados de controlar, además de las difíciles labores de rescate y auxilio que realizan.

Cabe mencionar que el presupuesto corresponde al año fiscal de Estados Unidos, el cual acaba en junio del 2019. Según mencionó el portavoz de Cal Fire Scott McLean a CNN, los bomberos han gastado 601 millones 572.000 dólares en tan solo cuatro meses y medio.

Debido a la cantidad de incendios de este año, los bomberos llegaron a noviembre con escasos fondos. Luego ocurrió el “Camp Fire” y los gastos aumentaron considerablemente.

Es importante considerar que el presupuesto inicial era de 443 millones de dólares para emergencias, es decir, están muy por encima del fondo inicial.

El medio indicó que el director de Cal Fire, Ken Pimlott, envió una carta a los legisladores estadounidenses pidiendo fondos adicionales de 234 millones de dólares para los bomberos. El funcionario argumentó que “las condiciones extremas provocadas por el cambio climático seguían causando incendios grandes e intensos”.

Por su parte, el director adjunto de Cal Fire, Michael Mohler, dijo que en siete de los últimos diez años han pedido recursos adicionales para estas emergencias. 

 

AUMENTAN A 81 LOS MUERTOS. El número de muertos en el devastador incendio del norte de California subió el martes a 81, informaron las autoridades.

En tanto, el número de desaparecidos en el bautizado “Camp Fire”, el incendió más letal y destructivo del que California tenga registro, se situó en 870.

Esta cifra ha estado fluctuando en los últimos días en medio de la confusión de la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, que fue arrasada por las llamas.

Otras tres personas murieron en otro incendio que se desató en la zona de Malibú, en el sur de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El “Camp Fire”, que se desató el 8 de noviembre y arrasó 61.500 hectáreas y más de 12.600 hogares, estaba contenido en un 75%.

Se pronostican lluvias para los días siguientes, lo que ayudará a controlar las llamas, aunque podrían provocar inundaciones, convertir a las cenizas en una pasta espesa y arrastrar los restos humanos dificultando la tarea de buscar e identificar víctimas. 

 

 

agencias

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suben la edad para el trabajo infantil e…

Suben la edad para el trabajo infantil en Bolivia de 10 a 14 años

La Cámara de Senadores sancionó la ley que modifica 11 artículos del Código Niño Niña...

La UE afirma que las amenazas al TSE no …

La UE afirma que las amenazas al TSE no crean condiciones justas para las elecciones 2019

La vocera de la Unión Europea, Maja Kocijancic, manifestó que las acusaciones y las amenazas...

Cívicos paceños anuncian huelga desde el…

Cívicos paceños anuncian huelga desde el sábado contra binomio Evo-Alvaro

El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre...