Santa Cruz de la Sierra

Tema aborto Cuestionamiento de cura desata críticas del MAS

DISGUSTO. Las parlamentarias del MAS señalaron que las declaraciones del sacerdote tienen tinte discriminador. DISGUSTO. Las parlamentarias del MAS señalaron que las declaraciones del sacerdote tienen tinte discriminador.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El comunicador Eduardo Pérez Iribarne cuestionó la calidad familiar de los gobernantes y su idoneidad para decidir sobre el aborto. Sus palabras desataron críticas de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió al sacerdote que se retracte.

Pérez se refirió el tema del aborto en su programa de radio y televisión. En ese contexto se preguntó: fuera de Álvaro García que ya tiene una familia constituida, “¿qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar?, empezando de Evo, ¿quién tiene?”.

Luego, el padre siguió su descripción del gabinete de ministros: “Divorciadas, divorciados, separados, con aquí, allá. ¿Y ese Gabinete de gente desplazada por la vida van a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos?”.

El MAS reaccionó. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, junto a las mujeres oficialistas del Legislativo, calificó de “inaceptables” y “discriminatorias” a las declaraciones de Pérez.

La diputada manifestó que nadie tiene derecho a juzgar a otras personas por ser divorciadas o no casarse. “No aceptamos que nadie juzgue a una mujer o un hombre por su estado civil (…) No entendemos cómo pueden salir esas palabras de la boca de un sacerdote católico”, dijo.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, hizo una carta para responder al comunicador. En la misiva, la autoridad recordó que es un exalumno de un colegio católico formado bajo la guía de la Compañía de Jesús y expresó su extrañeza con las de declaraciones del padre.

“Soy una persona felizmente casada que tengo en mi haber cuatro hijos maravillosos a quienes amo profundamente y a quienes he construido con grandes sacrificios, sorteando desde muy joven las vicisitudes de la vida siempre apoyado en mi fe y confianza en Dios nuestro Señor”, dice la carta.

Al final, de su carta, Héctor Arce pidió al sacerdote que tenga la hidalguía de retractarse. 

 

 

erbol

 

Visto 89 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico español: Duelo de gigantes

Clásico español: Duelo de gigantes

Real Madrid recibe la visita de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la 33ra...

Guabirá rescata un punto en La Paz: Sauc…

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles...

Meritoria actitud (II)

¿Cuándo se sabrá la verdad histórica de los hechos en este y otros casos? Es...