Santa Cruz de la Sierra

Instagram ahora funcionará sin conexión a Internet

Instagram ahora funcionará sin conexión a Internet foto: Referencial

México es uno de los países donde las redes de telefonía celular necesitan una constante mejora y manutención para poder ofrecer servicio de alta calidad a los millones de usuarios que a diario las utilizamos mientras vamos de camino a la casa, trabajo o escuela. Es común que en ciertas horas o lugares específicos no tengamos conexión a Internet, o bien, ésta sea muy lenta, ocasionando que no podamos acceder a cierto tipo de aplicaciones que dependen de una conexión activa.

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y está dentro de las 5 más descargadas de Android y iOS, por lo que millones de personas la usan a diario. El problema de Instagram es que una vez nos quedamos sin Internet es imposible utilizar la aplicación, aunque eso está apunto de cambiar para sus usuarios.

Instagram está trabajando para que pronto llegue una nueva actualización que permita su uso en modo “offline” o en conexiones lentas, aunque funcionará diferente a como lo hacen otras aplicaciones. Por modo offline entendemos que se trata de una manera de utilizar el servicio sin necesitar una conexión a Internet; en Spotify o Netflix este tipo de modo lo que hace es que guarda las canciones, series o películas en la memoria del teléfono o microSD para poder reproducirlas, sin embargo, Instagram no hará uso de alguna de estas dos opciones de almacenamiento.

De lo que tratará el modo offline de Instagram es que guardará los datos en la memoria caché de la aplicación cuando ésta sí tenga conexión a Internet, lo que aún no tenemos muy claro es si solo hará un guardado una vez que la aplicación se ejecute en primer plano, o bien, si se hará aun cuando esta se encuentre en segundo plano, por lo que aparte de requerir más memoria RAM y memoria caché, también significará un consumo energético mucho mayor.

Esta opción solo estará disponible para las fotografías y videos cortos que suban los usuarios a Instagram, pues al menos las “Historias” seguirán funcionando únicamente con una conexión a Internet activa.

Así que muy pronto podrás comentar, dar me gusta y ver las publicaciones de los usuarios a los que sigues en Instagram, eso sí, la memoria RAM del teléfono será cada vez más exigida con la llegada de estas opciones, por lo que hay que empezar a considerar que esto puede ser un poco perjudicial para los smartphones de gama baja de algunos países como México y Latinoamérica.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Tvnws

Visto 121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico español: Duelo de gigantes

Clásico español: Duelo de gigantes

Real Madrid recibe la visita de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la 33ra...

Guabirá rescata un punto en La Paz: Sauc…

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles...

Meritoria actitud (II)

¿Cuándo se sabrá la verdad histórica de los hechos en este y otros casos? Es...