Santa Cruz de la Sierra

Venezuela: Las protestas continúan

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Miles de partidarios de la oposición salieron ayer por segundo día consecutivo a las calles de Venezuela para protestar contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber desvirtuado su Gobierno al convertirlo en una dictadura.
Cientos de efectivos de seguridad vestidos con equipos antimotines y usando bombas lacrimógenas bloquearon nuevamente el paso de los opositores que intentaron llegar al centro de la capital, desde varios puntos de Caracas.
Las bombas también llenaron el ambiente en algunas de las principales ciudades del país como San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo, donde los manifestantes intentaron avanzar hacia las sedes de los poderes públicos.
Entrada la tarde, algunos manifestantes se mantenían en avenidas y autopistas de Caracas, pese al persistente esfuerzo de los efectivos por impedir su paso.
En una masiva jornada del miércoles, los enfrentamientos dejaron cientos de heridos y detenidos y tres fallecidos, incrementando a ocho los muertos en las últimas tres semanas de protestas antigubernamentales.
“Saliendo todos los días a las calles se acaba con el Gobierno”, dijo Raquel Belfort, una administradora que marchó desde una zona de clase media de Caracas. “La historia nos ha enseñado que esa es la forma para tumbar dictaduras”.
El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego de que el Poder Judicial se arrogó prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas locales y llamados internacionales a respetar la democracia.
“Aquí estamos un gentío; la gente no se rindió ni un poquito y a pesar de la represión siguen en la calle”, dijo el diputado opositor Freddy Guevara protestando en una autopista de Caracas.
Autoridades del Gobierno socialista dicen que las manifestaciones son una excusa para dar un “golpe de Estado” contra Maduro y denunciaron -con videos y fotos- que los manifestantes causan destrozos a instalaciones públicas y atacan con piedras y palos a los policías. Sin embargo ninguno quiso referirse a las victimas fatales de los enfrentamientos.

 

TEXTO: agencia

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desigualdad y reformas tributarias

La gran deuda histórica de los gobiernos latinoamericanos ha sido no haber impulsado reformas tributarias...

Los peligrosos efectos secundarios de la…

Los peligrosos efectos secundarios de las bebidas energéticas

El ritmo acelerado de vida que llevamos en la actualidad hace que comamos mal, descansemos...

A sus 60 años y con 15 de carrera políti…

A sus 60 años y con 15 de carrera política, volverá a ser prostituta

Felicitas Schirow es una mujer alemana de 60 años, quien desde hace 15 inició una...