Santa Cruz de la Sierra

Iban a ser utilizadas por los reos: Encontraron armas en un agujero dentro de Palmasola

viejas. Las armas halladas se encontraban oxidadas y trancadas, por lo que se presume que estarían enterradas desde el año 2013, después del enfrentamiento que dejó 30 internos muertos. viejas. Las armas halladas se encontraban oxidadas y trancadas, por lo que se presume que estarían enterradas desde el año 2013, después del enfrentamiento que dejó 30 internos muertos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer la policía encontró cuatro armas con proyectiles de distintos calibres que estaban escondidas dentro de una caleta, debajo de las escaleras de una tienda de las calles Los Sauces PC-4 del penal de Palmasola.
El comandante de la Policía cruceña, Rubén Suárez, explicó que el hallazgo fue aproximadamente a las 2:45  horas, por lo que el gobernador del centro de rehabilitación Palmasola denunció a la estación policial de Los Lotes, para que se haga presente en el lugar y verifique el hallazgo.

Armas enterradas
Suárez indicó que se cavó debajo de las gradas de una venta del penal y se encontró un forado que contenía cuatro armas; una pistola calibre 45, un revólver cañón largo calibre 38, un revólver  calibre 32 de cañón corto y una pistola antigua calibre 22.
También se hallaron varios cartuchos de diferentes calibres; 89 unidades de cal. 22, 6 unidades de cal. 38, 10 unidades de cal. 45, 5 unidades cal. 9 m.m. y un cargador calibre 22.
Así mismo la autoridad policial indicó que las armas  se encuentran oxidadas y algunas trancadas, lo que imposibilitaría su uso, por lo que se presume que estarían enterradas desde el año 2013, después del enfrentamiento en el penal que dejó 30 muertos y más de tres decenas de heridos.

iban a ser uTIlizadas
Según la información de inteligencia que maneja la policía, es que las armas secuestradas debían de ser utilizadas por Leónidas Rodríguez Delgado, para poder victimar a Víctor Hugo Escóbar Orellana alias ‘Oti’, quien es el actual regente del PC-4 y así quedarse al mando del pabellón.
Leónidas Rodríguez fue trasladado a la cárcel de Okinawa después de la reyerta que dejó  un muerto en el mes de febrero, pero supuestamente este interno habría pedido su regreso a Palmasola.
Por su parte, la representante de los Derechos Humanos, María Inés Gálviz, indicó que hay 5 personas sospechosas por el hallazgo, por lo que se está investigando el caso junto con el director del régimen penitenciario.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera

Visto 69 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico español: Duelo de gigantes

Clásico español: Duelo de gigantes

Real Madrid recibe la visita de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la 33ra...

Guabirá rescata un punto en La Paz: Sauc…

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles...

Meritoria actitud (II)

¿Cuándo se sabrá la verdad histórica de los hechos en este y otros casos? Es...