Santa Cruz de la Sierra

Diputado Barral: Dos periodistas de BTV entrevistaron a Zapata

Diputado Barral: Dos periodistas de BTV entrevistaron a Zapata foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado opositor Amílcar Barral, presentó informes remitidos por el Ministerio de Gobierno en los que se revela que el periodista José Luis Colque y el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo, de la estación estatal Bolivia TV, ingresaron el 11 y 15 de febrero a la cárcel de mujeres de Miraflores en La Paz, para entrevistar a Gabriela Zapata.

“Los señores Jorge López Arenas, director general de Régimen Penitenciario; Delia Illanes directora departamental de Régimen Penitenciario; coronel Pascual Chavez, director nacional de seguridad penitenciaria; José Luis Colque Jiménez, periodista y Cristian Ludwing Revollo, camarógrafo, mismos que ingresaron para realizar una entrevista a la privada de libertad, Gabriela Zapata Montaño”, indica una parte del documento.

Los informes, que fueron emitidos por la Jefatura de Seguridad del penal de Miraflores, muestran también que ambas personas ingresaron al penal en compañía de tres autoridades de Régimen Penitenciario.

José Luis Colque es exdirector de Radio Kawsachun Coca, dependiente de la federaciones de cocaleros, también fue  exfuncionario de comunicación en el Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) de Cochabamba y actualmente, periodista de Bolivia TV.

 “Lo que nos sorprende es que la nota de solicitud para la entrevista con Gabriela Zapata se la envió el 10 de febrero y la entrevista ya se la realiza el 11 de febrero, con una rapidez admirable, además de facilitar el trabajo de los funcionarios de BTV”, indicó Barral que p mostraba el informe sobre el ingreso de los dos encargados de realizar el encuentro.

El domingo 19 de febrero, la red ATB difundió la entrevista a Zapata sin exponer las preguntas del periodista encargado de la entrevista ni tampoco mostrarlo en los casi 20 minutos que duró el encuentro.

De inmediato el director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri, salió al paso de las criticas indicando que la entrevista fue comprada, y fue él, quien editó el material para darle forma más periodística además de puntualizar que “ofrecieron el material con la condición de que no se supiera quién era (el entrevistador) y que no se escuchara su voz”.    

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Radiofides.com

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Denuncia: Alertan sobre la venta de medi…

Denuncia: Alertan sobre la venta de medicamentos falsos

Tenga cuidado, en los mercados de La Paz y Santa Cruz se están comercializando medicamentos...

Un brasileño detenido: Buscaban armas y …

Un brasileño detenido: Buscaban armas y hallaron cocaína en oso de peluche

Un operativo realizado por la policía para buscar armas y brasileños, supuestamente vinculados al Primer...

En frontera con Chile: Bolivia prevé inu…

En frontera con Chile: Bolivia prevé inutilizar al menos 30 pasos ilegales

Bolivia tiene un plan para “inutilizar” mediante ingeniería y logística al menos 30 pasos fronterizos...