Santa Cruz de la Sierra

Sorteo Champions: ¡Derbi Real Madrid - Atlético en las semifinales!

Sorteo Champions: ¡Derbi Real Madrid - Atlético en las semifinales! foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Bombazo en las semifinales. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en las semifinales de la Liga de Campeones. Así ha tocado en suerte en el sorteo de la Champions League que se ha celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo y los de vuelta, una semana después. El Atlético de Madrid jugará el primer partido en el Santiago Bernabéu, el 2 de mayo, y la vuelta en el Vicente Calderón, el 10, porque el sorteo era puro sin condicionantes, como tampoco el de que dos equipos de la misma federación no pudiesen enfrentarse entre sí. Si los de Diego Simeone y Zinedine Zidane se clasificaran para la cita, la final del torneo se disputaría el próximo 3 de junio (20.45 h.) en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

El Atlético de Madrid está en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, todas con el argentino Diego Simeone, y por sexta vez en su historia en el torneo, del que ha sido subcampeón en tres ocasiones: 1973-74, 2013-14 y 2015-16. En las dos anteriores veces que llegó a este tramo de la competición, con el Cholo al mando, el equipo llegó a la final.

En el caso del Real Madrid ha conseguido meterse en las semifinales de la Champions League por séptima temporada consecutiva, algo que ningún otro club ha logrado hacer en la historia de la Champions ni de la antigua Copa de Europa.No se pierde esta cita desde 2011. Además, el Real Madrid es el club europeo que más veces ha estado entre los cuatro mejores de la competición, en 28 ocasiones por delante del Bayern (18).

Los de Zidane intentarán pelear por un título que lograron el curso pasado precisamente ante el Atlético, en Milán, nadie ha podido ganar la Champions dos veces seguidas. El conjunto blanco es la bestia negra del Atlético en Europa. Todas las veces que se han cruzado, los colchoneros han quedado apeados. Las tres últimas temporadas, el Madrid ha sido el verdugo del Atlético, en las finales de Lisboa y Milán (ambos partidos acabaron 1-1) y en los cuartos de final de la 14/15, con un 0-0 en el Calderón y un 1-0 en el Bernabéu que dio el pase a los de Ancelotti a las semifinales de la Champions.

Muchos años antes, llegó el primer duelo continental con los vecinos. Y el Atlético cayó en las semifinales de esa Copa de Europa, algo impensable hoy en día por las normas, pues tras perder 2-1 en Chamartín, el cuadro rojiblanco ganó 1-0 en el Metropolitano con gol de Collar. El Atlético debería haber pasado por el valor doble de los goles en campo contrario, pero entonces no era así y se disputaba un partido de desempate. Se jugó una semana después en Zaragoza, y el Madrid ganó 2-1. Todos los precedentes continentales favorecen a los blancos, aunque en los últimos años, el balance total de enfrentamientos entre los grandes de Madrid beneficia al Atlético.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Selección boliviana: Arrancó el trabajo

Selección boliviana: Arrancó el trabajo

El fin de semana comenzó la preparación de la selección boliviana en la previa al...

Torneo Apertura : Oriente empata con el …

Torneo Apertura : Oriente empata con el ‘Toro’ y se aleja de la punta

Oriente Petrolero se aplazó de local ante Sport Boys (1-1) y dejó escapar la chance...

En carretera a Beni: Un bus choca de man…

En carretera a Beni: Un bus choca de manera frontal con una camioneta

La madrugada de ayer una camioneta de color blanca y un bus de la empresa...