Santa Cruz de la Sierra

“Searpi ya dio autorización para la construcción del puente Bicentenario”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación, a través del director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (SEARPI), Luis Aguilera, informó que ya se realizó la entrega de la autorización para la construcción del Puente Bicentenario Urubó – Porongo, al alcalde del municipio de Porongo Julio César Carillo.

Aguilera manifestó, que la Gobernación siempre ha estado predispuesta a colaborar para que la construcción de este puente sea una realidad. “Hemos ayudado en la elaboración de los estudios Tesa, hidrológicos e hidráulicos, para que se cumpla con todas las exigencias técnicas legales medio ambientales y es de esa forma que hemos emitido la autorización de construcción del puente”, afirmó.

Además, acotó que en el documento que se hizo llegar a la Alcaldía de Porongo, se hace ciertas recomendaciones que deben cumplir, que van desde la firma de un convenio institucional entre los municipios de Santa Cruz y Porongo, contar con la autorización de la ABT y  la obtención de la licencia ambiental, para lo cual ya se tiene una ficha ambiental con categoría 3.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 914 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...