Santa Cruz de la Sierra

River-Boca, si se juega, será el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

La sede y el horario, aún por definir La sede y el horario, aún por definir foto: Mundodeportivo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de la expectativa que generó la reunión de la Conmebol en Asunción para decidir que hacer con el partido de vuelta entre River y Boca de la final de la Copa Libertadores, se terminó por decidir la fecha. El encuentro entre los eternos rivales se disputaría entre el 8 y 9 de diciembre y fuera de Argentina, es decir, en campo neutral. Eso si se juega, ya que el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez matizó luego ante los periodistas que será la Comisión Disciplinaria, a la que ha acudido Boca Juniors, quien decida si finalmente se juega el partido.

En un comunicado que emitió la propia Conmebol, se certificó al fecha de disputa pero, sin embargo, no ser resolvió aun a qué hora y, más importante, la sede en la que se jugará. “Queda por definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad”, rezaba el comunicado, una decisión que queda sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario.

Asimismo, para el River-Boca confirmó también la propia entidad que se hará cargo de “los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”. Y, no solo eso, sino que será también la encargada de establecer la coordinación de seguridad con las autoridades correspondientes para que no se vuelvan a repetir los incidentes.

Pese a lo anunciado en el comunicado, sin embargo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró ante los medios que el partido aún no es seguro que se juegue y detalló que anunciaron las probables fechas ya que tenían “la obligación de programar el partido, sujeto a lo que decida la Comisión Disciplinaria”. “En esta obligación hemos tomado la decisión de que el partido se va a jugar, si se juega, aclaro, el sábado 8 o el domingo 9 y se va a jugar fuera del territorio argentino”, explicó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Mundodeportivo          

Visto 453 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...