Santa Cruz de la Sierra

Roger Waters publicará en junio su primer álbum en 25 años

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Roger Waters anunció el lanzamiento el próximo 2 de junio de su primer álbum de rock en 25 años, un disco que se titulará y al que acompañará una gira por Norteamérica.

Según informó en una nota de prensa su discográfica, se trata de "una mirada inquebrantable al mundo moderno en estos tiempos de incertidumbre", con doce nuevas composiciones que han sido producidas y mezcladas por Nigel Godrich (colaborador previo de Radiohead, Paul McCartney, Beck y U2).

La nómina de músicos de "Is this the life we really want?" se compone de los propios Waters (voz, acústica, bajo) y Godrich (arreglos, mezclas de sonidos, teclados, guitarra), así como de Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Manning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voces).

Sucesor de "Amused to death" (1992), el álbum físico estará disponible en una edición de doble vinilo de 180 gramos y en CD, y ya es posible reservarlo.

Desde el lanzamiento de aquel álbum, en el que exploraba el poder de la televisión en los tiempos de la Primera Guerra del Golfo, Waters ha publicado otros tres trabajos: el directo "In the Flesh" (2000), el recopilatorio "Flickering Flame: The Solo Years Volume 1" (2002) y, como productor, la ópera "Ça Ira" (2005).

Waters anunció asimismo el comienzo inminente de la gira "US + Them" en Kansas City (Missouri) el próximo viernes 26 de mayo, con la que recorrerá Estados Unidos y Canadá hasta el 28 de octubre.

George Roger Waters (Surrey/Reino Unido, 1943) se dio a conocer a mediados de los años 60 como uno de los fundadores de Pink Floyd y principal motor de la banda tras la marcha de Syd Barrett en 1968.

Según los últimos recuentos oficiales, la célebre banda de rock progresivo habría vendido unos 250 millones de copias en todo el mundo gracias a álbumes emblemáticos de la historia de la música como "The dark side of the moon" (1973) o "The wall" (1979).

Su carrera en solitario, que ha alternado con diversas etapas de resurrección de Pink Floyd, arrancó con "The pros and cons of hitch hiking" (1984), al que siguieron "Radio K.A.O.S." (1987) y el citado "Amused to death".

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 359 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Apoyan la reelección Más de 200 mil pers…

Apoyan la reelección Más de 200 mil personas  proclaman a Evo Morales

Una multitudinaria concentración de organizaciones sociales y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) confluyeron de...

Millonarias pérdidas por lluvias Agropec…

Millonarias pérdidas por lluvias Agropecuarios  piden la reprogramación de créditos

“Cuantiosas e irreparables pérdidas”. Así calificaron directivos de la Cámara Agropecuaria a la situación actual...

Ganaron un concurso para recorrer los me…

Ganaron un concurso para recorrer los mejores hoteles, tener sexo  y contarlo

 Parece el premio soñado por cualquier pareja. Jessica D'Argent, de 23 años, y su novio...