Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz-Rector de la Zamorano es visitante distinguido

visitante. El Dr. Jeffrey Lansdale está en Santa Cruz y el gobierno municipal lo declaró visitante distinguido. visitante. El Dr. Jeffrey Lansdale está en Santa Cruz y el gobierno municipal lo declaró visitante distinguido.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A nombre del gobierno municipal cruceño, la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, hizo entrega de la distinción ‘Visitante distinguido’ al Dr. Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana Universidad Zamorano de Honduras.
Sosa indicó que es un honor tenerlo nuevamente en Santa Cruz. “Gracias por su visita, reciba todo el cariño de esta ciudad hospitalaria y muchas felicidades por su brillante trayectoria profesional”, dijo la titular del órgano legislativo.
El homenajeado recibió la resolución municipal respectiva, donde se destaca sus estudios académicos, todos ellos realizados en los Estados Unidos y se encuentra en la capital cruceña para participar de un encuentro de integración.
El visitante contó que vino en el año 1990 con su familia y en la actualidad observa una ciudad con mucho progreso y desarrollo.

Datos de la
institución
La Escuela Agrícola Panamericana, conocida también como Universidad Zamorano, es una institución sin fines de lucro de estudios superiores hondureña especializada en el agro, situada en la municipalidad de San Antonio de Oriente, departamento Francisco Morazán, Honduras.
La Universidad Zamorano fue fundada en 1941 por Samuel Zemurray, un estadounidense nacido en Rusia, quien fue presidente de la United Fruit Company.
El Sr. Zemurray se estableció en la región para explotar la producción bananera de la misma, y para ello era necesario contar con un centro educativo con una alta calidad en la enseñanza en agricultura, el cual sirviera como centro de desarrollo, práctica y experimentación de nuevos descubrimientos en esta rama, encaminados a mejorar la producción y por ende la rentabilidad de sus monopolios bananeros.
Este centro se dedicó también a la formación de varios jóvenes de toda la región para que estos posteriormente pasasen a ser parte de la planta laboral de su negocios, especialmente en lo referente a la explotación bananera y para llevar a cabo el sueño, reclutó al doctor Wilson Popenoe, un conocido botánico y horticultor de la época; que tenía una amplia experiencia en la región, y que organizó el famoso Jardín Botánico Lancetilla en Honduras.
Popularmente se conoce que el nombre Zamorano se deriva de la finca en donde se construyó la Escuela Agrícola Panamericana, la cual era propiedad de una familia originaria de la provincia de Zamora, España.

 

 


TEXTO

Visto 496 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...