SUPERCOPA DE FRANCIA / PSG 2 - RENNES 1 ¡PSG supercampeón!

celebración. Ney, a la derecha de la imagen, tapado por su gorra, festejó con el campeón de Francia. celebración. Ney, a la derecha de la imagen, tapado por su gorra, festejó con el campeón de Francia.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El PSG es campeón por novena vez en su historia de la Supercopa de Francia. Sí, el gigante parisino se consagró al ganarle 2-1 al Rennes y mucho tuvo que ver Angel Di María, que metió un golazo de tiro libre para terminar de dar vuelta un partido que había arrancado complicado por el tanto de Adrien Hunou. ¿Quién había igualado momentáneamente? Kylian Mbappé, después de una buena jugada colectiva.

El campeón francés sufrió para derrotar a un sólido equipo bretón. En un terreno difícil y con mucha humedad, el Rennes se adelantó gracias a Hunou, que tocó lo justo un centro desde la izquierda de Benjamin Bourigeaud.

Pero las estrellas del PSG decantaron la balanza. Primero Mbappé, al culminar en boca de gol una fenomenal dejada al primer toque de Pablo Sarabia, cuyo debut fue muy esperanzador. El español bajó un centro por alto de Marquinhos.

Luego fue el turno de Di María, que había entrado minutos antes sustituyendo al otro fichaje español del PSG, Ander Herrera. El internacional argentinó acertó con un lanzamiento de falta.

Fue el 40º título en el palmarés del PSG, el séptimo Trofeo de Campeones consecutivo. Su técnico, Thomas Tuchel, criticado por no ganar las copas nacionales el curso pasado, parte con buen pie para lograr el ‘Grand Slam’, los cuatro trofeos domésticos, que ya logró su predecesor Unai Emery. 

 

Visto 1024 veces