Santa Cruz de la Sierra

Enseñemos el amor a la patria

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El civismo y el patriotismo, esos sentimientos que deberían estar arraigados en lo más profundo del ser de cada ciudadano, comprenden un conjunto de conceptos y valores que necesita saber toda persona responsable, y que se debe inculcar con ejemplos a los niños desde pequeños, en la escuela y en la familia, para que no sea solo teoría que memorizan y repiten “como loros”,  sino parte de sus vidas como algo natural en su forma de actuar.
Todos en una sociedad tenemos derechos y deberes en cuanto a civismo se refiere: en la educación ambiental, colocando la basura en su lugar, no desperdiciando el agua, cuidando la energía eléctrica, etcétera. Y lo mismo pasa en la identidad nacional, ejerciendo con responsabilidad el derecho del voto, respetando los símbolos patrios y no infringiendo las leyes.
Sin embargo, sobre estos últimos puntos, pareciera que al crecer se nos van olvidando estos valores cívicos, ya que el colocar una bandera en las casas nos cuesta más...usar una escarapela en la camisa o blusa hasta nos avergüenza o nos hace motivo de burla, ya que se acostumbra ser patriota o cívico solo en los desfiles.
El amor a la patria debe ser igual al de la familia, ya que nuestra nación es nuestra identidad, nuestra cultura...es nuestra historia.
Es alentador saber que las autoridades promueven el sentir cívico y patriótico a través de varias normativas o actividades, como ser los desfiles y el embanderamiento de la ciudad, pero si es que como ciudadanos no colaboramos estamos destinados a ir perdiendo nuestra identidad.
Enseñemos a nuestros hijos a querer a su país, a valorar su cultura, a respetar sus símbolos patrios y a estar orgullosos del lugar que los vio nacer, esa educación nos hará grandes como país.

Visto 1193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Padre Mateo Bautista será condecorado Hi…

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación...

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...

Alcalde Percy Fernández distingue a rein…

Alcalde Percy Fernández distingue a reinas en el tradicional Café Típico

El alcalde Percy Fernández distinguió a las tres representantes de la Fiesta Grande 2020; Romy...