Santa Cruz de la Sierra

Vientos disminuyen en la zona Dos rutas para apagar incendio en Chiquitania

incendio. Vista aérea de la superficie que ha sido consumida por el fuego en la zona de la Chiquitania. incendio. Vista aérea de la superficie que ha sido consumida por el fuego en la zona de la Chiquitania.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno nacional, a través de Defensa Civil, realizó un sobrevuelo de reconocimiento por los incendios forestales registrados en los municipios de San José de Chiquitos y Pailón. En el vuelo realizado con la Fuerza Aérea Boliviana, también viajaron técnicos de la Gobernación.

El operativo de inspección estuvo comandado por el capitán de Navío, Luis Fernando Johannessen Velasco, responsable departamental de Defensa Civil, quien tras sobrevolar la zona informó a los medios de comunicación que se ha identificado dos posibles rutas para que las brigadas puedan ingresar por tierra a mitigar los incendios forestales, que se iniciaron el pasado primero de agosto

Defensa Civil tiene dos planes inmediatos para apoyar. El primero vía terrestre, y de no dar solución, se vería la forma de ingresar vía aérea. El representante de la Gobernación, Pedro Pablo Rivera, indicó que las llamas han consumido al menos 1.000 hectáreas, por lo que lo más recomendable es seguir trabajando con brigadas terrestres y no aéreas por el momento, “gracias a Dios los vientos han calmado un poco en la zona y esto provocó que el incendio no se propague con la velocidad de días pasados “, manifestó Rivera.  

Según estimaciones de la Alcaldía de San José, el incendio forestal es compartido con el municipio de Pailón y se encuentra en la intersección de la Laguna Concepción, pasando por Quimome y El Tinto, por el lado de San José de Chiquitos, y por el otro lado, por Motacucito y el Cerro, comunidades del Municipio de Pailón.

Por el momento hay más de 70 personas trabajando en la mitigación, personal de los municipios de Pailón, San José, Gobernación, Guardaparques y del Ejército. 

 

 

 

 redacción

Visto 1228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...