Evo anuncia que se creará un Ministerio de la Ciencia y Tecnología

Evo anuncia que se creará un Ministerio de la Ciencia y Tecnología foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que para 2020 se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la ciudad de El Alto.

El mandatario hizo el anuncio durante su discurso en la Parada Militar, que se realizó este 7 de agosto en la ciudad alteña.

“Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, a petición de nuestros jóvenes estudiantes, profesionales, en la ciudad de El Alto. Es una ciudad industrial, pequeños y medianos, y queremos avanzar con investigación a grandes industrias para la liberación tecnológica”

Solicitó a las Fuerzas Armadas a acompañar al nuevo Ministerio, en la tarea de aportar a la liberación tecnológica del país.

“Quiero decirles: sin conocimientos científicos no hay Independencia económica ni social garantizada. La dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo. El futuro vive cargado de nuevas amenazas contra nuestra Patria y la Patria Grande que soñaron nuestros mártires”.

Morales, hace un mes en un acto en Cochabamba, ya reveló que con anterioridad tenía la intención de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sin embargo, había admitido que no se había podido cumplir esa iniciativa.

En ese entonces, reconoció que la falta de avance tecnológico nacional afecta incluso las reservas internacionales, puesto que para la industrialización el Estado tuvo que pagar la tecnología de otros países.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 778 veces