Santa Cruz de la Sierra

Ministro Sánchez asegura que el precio del gas natural en el contrato con Brasil no bajará

Ministro Sánchez asegura que el precio del gas natural en el contrato con Brasil no bajará foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

 El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que el precio del gas natural fijado en el contrato con Brasil no caerá, tras la publicación de la revista brasileña O Globo.

Según estimados publicados por la revista O’ Globo, el precio del transporte del gas de Bolivia a Brasil podría reducirse un 40 por ciento.

"Imposible que caiga el precio del gas boliviano. El precio del gas se calcula en base a una formula al precio internacional del petróleo, esa fórmula sigue siendo, no se modifica, está dentro del contrato", señaló Sánchez en entrevista con radio Panamericana.

Explicó que lo que sí ocurrirá es que cuando acabe el contrato, se modificará la capacidad de transporte del gasoducto en el lado brasileño.

Una publicación de la revista O Globo, que atribuye las estimaciones a la Agencia Nacional del Petróleo del Brasil, señaló que en ese país se espera que la renegociación de los contratos de importación de gas natural de Bolivia a través del gasoducto Brasil-Bolivia conduzca a una reducción de al menos un 40% en los precios del combustible.

Sánchez remarcó que como ministerio está en comunicación permanente con los personeros de Petrobras, y aclaró que el contrato que tiene Bolivia con Petrobras no se acaba en 2019, sino concluirá el año 2024. Adelantó que actualmente se está negociando "una adenda para un nuevo contrato".

La autoridad dijo que el costo de transporte en el territorio brasileño se verá afectado, pero "este costo será cubierto por Petrobras; por lo tanto, el precio del gas boliviano no se verá afectado, pero si afectará el precio final, es decir, al usuario en Brasil".

"Esto que baje el precio del transporte, hace que el gas boliviano sea más competitivo y tenemos más oportunidades de vender más volúmenes de gas a empresas privadas", aseguró el ministro.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 672 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...