Santa Cruz de la Sierra

BCB baja a 3,5% la estimación de la inflación y ratifica crecimiento económico del 4,5%

El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4%, para este año. El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4%, para este año. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) revisó la perspectiva de inflación y la redujo de 4% a 3,5% hasta fin de año. La estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue ratificada, de acuerdo a la proyección inicial, y se sitúa en 4,5%.

“El Banco Central ha revisado a la baja la inflación a una tasa de 3,5%, entre 2,5% y 4%, esa es nuestra nueva estimación de inflación que vamos a tener a fines de este año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se va situar alrededor de la proyección original (4,5%)”, informó este miércoles el asesor principal de Política Monetaria del BCB, Raúl Mendoza.

Los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sitúan a Bolivia con una tasa promedio del 4% a pesar de las revisiones que realizaron y consideran que será el país que más va a crecer en América del Sur durante este año.

El año pasado, Bolivia registró la inflación más baja desde 2009, con el 1,51%.

El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4% para este año.

El crecimiento económico del país se registra bajo un contexto internacional adverso, por la  expansión de los países de la región que se encuentran a la baja y además ante la persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 1380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...