Santa Cruz de la Sierra

BCB baja a 3,5% la estimación de la inflación y ratifica crecimiento económico del 4,5%

El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4%, para este año. El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4%, para este año. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) revisó la perspectiva de inflación y la redujo de 4% a 3,5% hasta fin de año. La estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue ratificada, de acuerdo a la proyección inicial, y se sitúa en 4,5%.

“El Banco Central ha revisado a la baja la inflación a una tasa de 3,5%, entre 2,5% y 4%, esa es nuestra nueva estimación de inflación que vamos a tener a fines de este año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se va situar alrededor de la proyección original (4,5%)”, informó este miércoles el asesor principal de Política Monetaria del BCB, Raúl Mendoza.

Los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sitúan a Bolivia con una tasa promedio del 4% a pesar de las revisiones que realizaron y consideran que será el país que más va a crecer en América del Sur durante este año.

El año pasado, Bolivia registró la inflación más baja desde 2009, con el 1,51%.

El Programa Fiscal Financiero 2019, suscrito entre el Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de febrero de este año, proyectó un crecimiento económico de 4,5% y una inflación del 4% para este año.

El crecimiento económico del país se registra bajo un contexto internacional adverso, por la  expansión de los países de la región que se encuentran a la baja y además ante la persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 642 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Almagro ofrece a Añez apoyo de la OEA en…

Almagro ofrece a Añez apoyo de la OEA en las nuevas elecciones y llama a la pacificación

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este viernes...

Cuba repatriará de Bolivia a 725 "f…

Cuba repatriará de Bolivia a 725 "funcionarios de cooperación"

Cuba repatriará desde hoy de Bolivia a 725 "funcionarios de cooperación", que arribaron al país...

Abuso, racismo e incesto: la dolorosa re…

Abuso, racismo e incesto: la dolorosa relación de Halle Berry con Gabriel Aubry

La actriz Halle Berry ha tenido buenos y malos momentos. Por ejemplo, es la primera...