Capturan a los presuntos autores del doble feminicidio en Potosí

Capturan a los presuntos autores del doble feminicidio en Potosí foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía presentó a cuatro sujetos, presuntos autores del doble feminicidio de las hermanas Marisol y Elizabeth O. V., sucedido el pasado fin de semana en el Cerro Chico de la ciudad de Potosí.

Las víctimas tenían 18 y 20 años de edad. Ellas estaban trabajando temporalmente como serenas en una bocamina.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los presuntos autores del crimen estuvieron bebiendo y se dirigieron al Cerro Chico, después de comprar alcohol y coca.

En su trayecto, los sujetos contactaron a las dos víctimas, a quienes las siguieron y hostigaron, hasta obligarlas a consumir bebidas alcohólicas,

En esa situación, según la Policía, los sujetos empezaron a realizar toques impúdicos a las hermanas, para después agredirlas sexualmente.

Cuando las jóvenes trataron de defenderse con gritos de auxilio, los sujetos las agredieron con piedras grandes hasta quitarles la vida. Ambas murieron por traumatismo encéfalo craneal y aplastamiento de cráneo.

Los autores escaparon del lugar del crimen, pero la Policía emprendió la investigación que logró identificarlos.

Tras realizar allanamientos, se encontró a Juan Carlos Mamani de 24 años de edad, de quien se tenía referencia por su nerviosismo tras el suceso. Este sujeto, tras ser capturado, confesó que había participado de la violación y feminicidio de las hermana.

A partir de esa pista, se dio con los otros tres implicados: Darío Castro de 44 años, Adolfo Layme Chambi de 31 años y Pastor Oyola de 34, éste último sólo se encuentra en calidad de arrestado.

Los presuntos autores fueron presentados la mañana de este jueves, en una conferencia de prensa con la presencia de altas autoridades policiales de Potosí, la Fiscal Departamental y el gobernador Juan Carlos Cejas, quien felicitó la tarea de la entidad del orden

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Visto 729 veces