Santa Cruz de la Sierra

En Laguna Concepción-Con helicóptero buscan apagar grave incendio

coordinación. Funcionarios de varias instituciones coordinan la forma de mitigar el fuego en Laguna Concepción. coordinación. Funcionarios de varias instituciones coordinan la forma de mitigar el fuego en Laguna Concepción.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que esa institución interviene por aire en Laguna Concepción, ubicada entre los municipios de Pailón y San José del departamento de Santa Cruz, para mitigar el incendio forestal que se registra en esa región y afectó a más de 1.600 hectáreas de bosque y pastizales.
“Hemos utilizado un helicóptero, tras hacer una evaluación, se está haciendo el trabajo por aire aplicando el sistema de apagado ‘Bambi Bucket’ que es una especie de bolsa plástica gigante de agua, y tiene la misión de cooperar en las tareas de extinción del fuego”, informó a la ABI.
La autoridad dijo que el trabajo se realiza en coordinación con el Ejército, la Gobernación de Santa Cruz y los municipios afectados.
“En tierra el trabajo es con el personal de tropa del Regimiento de Infantería 13 Montes, dependiente de la Quinta División del Ejército, quienes ya están movilizados desde el día lunes”, agregó.
Destacó que el uso de la aeronave con ala rotatoria permite acceder a las áreas dónde no se puede ingresar por tierra.
Explicó, asimismo, que se han tomado todas las precauciones para evitar que el fuego, que inició el 2 de agosto, no afecte a las comunidades Masuruqui y Quimomé de Pailón, la reserva de Laguna Concepción y las propiedades ganaderas ubicadas entre San José y Pailón.
Cabrera agregó que también se coordina con la Autoridad de Bosques y Tierras, entidad que regula los desmontes y quemas controladas para la agricultura, para que no se autorice más la generación de focos de calor que puedan derivar en incendios por la falta de lluvia y la intensidad de los vientos.
La Gobernación de Santa Cruz señaló que hasta la fecha son alrededor de 109 emergencias atendidas por los incendios forestales, tomando en cuenta que la zona más afectada es la chiquitanía.

 

 


 abi

Visto 502 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...