Santa Cruz de la Sierra

Barón afirma que las marchas de las plataformas tienen poco respaldo

Barón afirma que las marchas de las plataformas tienen poco respaldo foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, el lunes señaló que las marchas de las plataformas ciudadanas que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, no tienen “poder de convocatoria” y acotó son movilizaciones por intereses particulares.

“Son 80 las personas que están marchando desde Konani, es una cantidad muy reducida. Pero por otro lado, con seguridad, a ellos posteriormente los vamos a ver de candidatos a diputados a senadores, esa marcha la están utilizando de palestra para ganar protagonismo y a partir de ello buscar que los diferentes partidos de oposición les tomen en cuenta”, indicó.

En fin de semana, los colectivos ciudadanos iniciaron con marchas, una de ellas (la de agrupaciones del oriente) empezó de manera simbólica en Chaparina y la otra (del occidente) desde Konani. Estas movilizaciones tienen como fin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga prevalecer el carácter vinculante del referendo del 21 de febrero del 2016.

En tal sentido, Barón indicó que esta medida no tiene que ver con una demanda que vaya en beneficio de la población boliviana, sino que la misma tiene como el provecho político para sus participantes y organizadores.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides         

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...