Santa Cruz de la Sierra

Militares del servicio pasivo piden renuncia del comandante de las FFAA

Militares del servicio pasivo piden renuncia del comandante de las FFAA foto:Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los oficiales de servicio pasivo de las FFAA  pidieron la renuncia o en todo caso el relevo del general Williams Kaliman Romero a su cargo como Comandante en jefe de las FFAA, por las declaraciones de respaldo que dio al presidente Evo Morales en los actos por el 194 aniversario de la institución castrense.

En un comunicado, los militares del servicio pasivo señalaron que Kalimán debe dejar el  cargo "por su actitud indigna que pone por el suelo, no solo el orgullo y honor militar si no también mella la dignidad de todos y cada uno de los miembros de la institución fundamental del Estado y por ser una institución considerada la reserva moral".

El comunicado señala que Kalimán no tiene ningún derecho de pisotear el honor de las FFAA y ultrajar su imagen como lo hizo en su última intervención a propósito del  aniversario.

"Considerarlo una deshonra es poco, tratándose de la noble institución que fue y será siempre la institución tutelar de la patria y guardián de la soberanía y libertad de nuestra amada Bolivia.

No corresponde reflejar semejante servilismo ni a este ni a ningún Gobierno de turno", menciona la proclama.

El suboficial Edgar Morales, uno de los líderes de la movilización por la descolonización de las FFAA en 2014, aseveró que también los suboficiales y sargentos de servicio pasivo y reserva activa se suman al pedido de renuncia del comandante por mellar la dignidad y honor de las FAA

"Ayer hemos tenido una reunión tanto oficiales y suboficiales de servicio pasivo y reserva activa y  hemos determinado pedir el relevo del comandante por dañar la dignidad y moral de las FFAA", explicó.

Según la Ley Orgánica de las FFAA en el artículo 89 se dispone el retiro obligatorio para aquellos militares que sin pasar por la reserva activa, estando en ella o en la letra A, atenten contra la dignidad y honor de las FFAA.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 280 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...