Santa Cruz de la Sierra

Plataformas del 21F instalan vigilias y piden al TSE participar en la sesión sobre binomios

El TSE confirmó que se pronunciará sobre los binomios habilitados el 8 de diciembre y la presidenta de esta institución, María Eugenia Choque, dijo que se respetan las manifestaciones porque es parte del ejercicio democrático del país. El TSE confirmó que se pronunciará sobre los binomios habilitados el 8 de diciembre y la presidenta de esta institución, María Eugenia Choque, dijo que se respetan las manifestaciones porque es parte del ejercicio democrático del país. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Plataformas ciudadanas del 21F instalaron vigilias en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz en demanda de que el ente administrador de procesos electorales inhabilite al binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.

“Vamos a realizar una fiesta democrática aquí esperando que (el TSE) tenga la decisión correcta y le diga ‘no’ a la habilitación de Morales y García Linera en la Sala Plena que realizarán” para definir los binomios habilitados para las elecciones, manifestó José Ormachea, representante de la plataforma “Renovación democrática” en La Paz.

Las plataformas incluso enviaron una carta a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, para que puedan participar de la sesión de la Sala Plena del Tribunal Electoral.

Ormachea dijo que toda Sala Plena tiene “carácter público” y la sociedad civil puede participar, a menos que se la declare en reserva, algo que las plataformas esperan que no suceda porque “es un tema de interés nacional” el que se va a tratar.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides    

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...