Santa Cruz de la Sierra

DE LA MANO DEL RAQUET Bolivia se baña de oro en Lima 2019

celebración. Moscoso y Keller se abrazan tras lograr el oro en los Juegos Panamericanos. celebración. Moscoso y Keller se abrazan tras lograr el oro en los Juegos Panamericanos.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El equipo masculino de raquetbol, integrado por Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, obtuvo la primera medalla de oro para Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos, al vencer al de Colombia por 2 a 1 en la final de Lima 2019, ayer sábado en la capital peruana.

En las anteriores 17 ediciones de los Panamericanos, el mayor evento deportivo multidisciplinario que reúne a todos los países de América, jamás Bolivia había logrado un primer lugar hasta hoy.

Moscoso le dio al país el punto inicial con un triunfo por 2 a 0 sobre el colombiano Sebastián Franco (15-12 y 15-8), encaminando el partido hacia el éxito.

Pero el boliviano que juega por Colombia, el cochabambino Mario Mercado, consiguió empatar (1-1) con una apretada victoria sobre Carlos Keller en tres canchas: 10-15, 15-3 y una muy disputada tercera que se cerró con un 11-9.

Entonces la definición fue al partido de dobles, en el que Moscoso y Roland Keller doblegaron a Franco y Mercado en dos sets: 15-11 el primero y un contundente 15-2 el segundo.

En estos Juegos, Bolivia ha conseguido su mejor actuación histórica en unos Panamericanos, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. De esas cinco preseas, cuatro las conquistó el raquetbol, mientras que un segundo lugar fue en tenis con los hermanos Noelia y Federico Zeballos. (10/08/2019). 

 

Visto 1039 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz recoge más de 35 mil llantas par…

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos de mosquitos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil...

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...