Santa Cruz de la Sierra

Por el escándalo de Football Leaks-¿Fuera de la Champions?

investigado. El presidente de la UEFA reveló que reabrirán la investigación al Manchester City, por supuestamente incumplir el Fair Play financiero. investigado. El presidente de la UEFA reveló que reabrirán la investigación al Manchester City, por supuestamente incumplir el Fair Play financiero.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de algunas dudas tras la publicación de ‘Football Leaks’ de algunos informes que señalaban que la UEFA estaría encubriendo las malas prácticas de PSG y Manchester City, el organismo que dirige el fútbol europeo se ha puesto manos a la obra, y confirmó el lunes que a los ingleses se les ha abierto un expediente por su posible incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.
No es la primera vez que se investiga a ambas entidades por sus sospechosas gestiones económicas, pero ahora están en alerta porque la expulsión de la Champions se habría convertido en una amenaza real. Las posibles multas son un obstáculo que no tienen demasiado problema en sortear -en 2014 ya hicieron frente a una de 55 millones de euros-, pero ahora las consecuencias podrían ser incluso más serias.
Las relaciones entre los dirigentes de ambas entidades no pasarían por su mejor momento, y son varias las reuniones que han mantenido sin encontrar puntos de acercamiento. La normativa que se impone en el viejo continente no la habrían aceptado los ‘sky blues’, provocando una fractura que, de no mediar un acuerdo, podría acabar con un castigo ejemplar.
Entre las especulaciones que se han levantado en las últimas semanas hay varias informaciones que afirman que el conjunto ‘citizen’ habría inflado sus ingresos usando como tapadera a patrocinadores y a sus futbolistas, camuflando sus inversiones a través de los derechos de imagen de las estrellas que recientemente ha reclutado para su plantilla.
Mientras tanto, el City mantiene su silencio y no ha hecho más declaraciones oficiales, tras pronunciarse hace unas semanas sobre lo que considera una campaña de desprestigio: “No vamos a hacer comentarios sobre documentos que han sido hackeados o robados al personal del club. El intento de desprestigiar la reputación del City es organizado y evidente”.
Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el mercado de fichajes podría volver a revolucionarse, tanto si ocurre una venta de estrellas como si hay un retorno de poder a los actores habituales. Si PSG o City dejan de tener la influencia de los últimos años, los clubes históricos podría volver a reforzarse, siendo los primeros beneficiados de sus reajustes internos.

agencias/ infobae

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...