Santa Cruz de la Sierra

Operativos Aprehenden a atracadores que robaban en estancias

REINCIDENTES. Ellos ya estuvieron en Palmasola por robo agravado, han sido plenamente identificados por las víctimas de su último asalto. REINCIDENTES. Ellos ya estuvieron en Palmasola por robo agravado, han sido plenamente identificados por las víctimas de su último asalto.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Por el número de placa del motorizado usado para  delinquir, la policía logró aprehender a tres personas que se dedicaban al robo de electrodomésticos y artefactos eléctricos en las propiedades ganaderas de las provincias.

Ramiro Serrano, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca, informó que en Warnes, esa misma unidad policial recibió una denuncia por robo agravado formalizada por la señora M.C.C.S., hecho ocurrido en junio.

Tras la denuncia, personal de esa repartición encontró la factura de un surtidor donde habían cargado combustible los asaltantes, que tenía registrado el nombre de David Rivero Justiniano y con las características del auto, Nissan Sunny con placa de control  795-NDM, que coincidía con las características del auto usado en el hecho delincuencial de Warnes, informó Serrano.

Una vez que procesaron la información, procedieron a ordenar el secuestro y retención del motorizado.

El pasado fin de semana, en un surtidor de Cotoca aprehendieron a un sospechoso en el motorizado y en su entrevista policial confesó su participación en el asalto, en complicidad con Rodrigo Sandoval Ríos, alias ‘Rodri’.

 

MODUS OPERANDI

Ingresaban por las noches o de madrugada, intimidaban a las víctimas con sus armas y las amarraban para sustraer todo lo que había de valor y lo cargaban en el motorizado que ha sido secuestrado por la policía.

Serrano afirmó que de la última estancia a la que ingresaron, sustrajeron escopetas, podadoras, amoladoras, fumigadoras, equipos de música, plasmas y herramientas, entre otras cosas.

También se encontró en su poder armas de fuego de colección, las mismas que fueron sustraídas en uno de sus robos en Warnes, señaló el jefe policial provincial. Todas las prendas sustraídas luego eran comercializadas en el mercado negro de la ciudad.

La autoridad policial indicó que David Rivero Justiniano participada en los robos  junto a su pareja  en el municipio de Cotoca. Dijo que a ellos les atribuyen al menos tres atracos con el mismo modus operandi en Warnes y Cotoca. Los dos varones son ex reclusos de la cárcel de Palmasola  en el año 2018. 

 

 

 Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 144 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...