Santa Cruz de la Sierra

Por decisión del Gobierno - Habrá 10 mil policías en plan Navidad Segura

PLAN. El Gobierno presenta el plan ‘Tukuy Rikhuy Navidad Segura’ que dispone de 10.000 agentes. PLAN. El Gobierno presenta el plan ‘Tukuy Rikhuy Navidad Segura’ que dispone de 10.000 agentes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, presentaron el martes el plan nacional ‘Tukuy Rikhuy Navidad Segura’ que dispone de 10.000 efectivos para montar guardia y patrullajes por las fiestas de fin de año.

“En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana ‘Tukuy Rikhuy’ el Comando General de la Policía diseñó el plan Navidad Segura para la cobertura policial en materia de seguridad en las diferentes actividades propias de las fiestas de fin de año”, dijo Romero en rueda de prensa.

De acuerdo con los alcances del plan, manifestó que se efectuará controles y patrullajes policiales rigurosos en transacciones comerciales, centros de abasto y ferias navideñas.

Dijo que el plan contempla el uso de nuevos dispositivos, tomando en cuenta los traslados masivos de personas de una a otra ciudad o interprovincial.

A su turno, el Jefe de la Policía mencionó que para la efectiva implementación del plan se dispone de 10.000 efectivos para los patrullajes policiales que se encargarán de neutralizar las actividades delictivas.

El número de efectivos movilizados está al margen del personal de servicio que cumplirá con su tarea de rutina en todo el país.

Para el plan, grupos de elite y unidades estarán a disposición el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), Centro de Investigación Policial (CEIP).

Radio Patrulla 110, el Batallón de Seguridad Física Estatal, la Unidad Técnica de Operativos Policiales (UTOP), la Dirección de Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Caminera, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Tránsito.

Manifestó que el plan se implementó de manera gradual desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero. 

 

 

agencias

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano …

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano  nombrados Hijos Ilustres de Santa Cruz

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada la...

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petro…

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta...

El Pozo Murcia da la bienvenida a "…

El Pozo Murcia da la bienvenida a "Coquito"

El club de fútbol de salón Universidad Católica San Antonio (UCAM) El Pozo Murcia dio...