Santa Cruz de la Sierra

San José entra en huelga indefinida por salarios

El plantel de San José en la previa de un partido del torneo Clausura. El plantel de San José en la previa de un partido del torneo Clausura. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los futbolistas del club San José iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en demanda del pago de sus salarios, la segunda medida de ese tipo en los últimos cuatro meses.

"Hemos soportado esta situación por el compromiso deportivo, los jugadores esperan que esto se pueda solucionar para seguir entrenando. Hay apertura y disposición de los jugadores; nosotros nos debemos a ellos, esto termina afectando a todos, los jugadores son los que toman las decisiones", aseveró el técnico Miguel Ponce.

El capitán del plantel Didi Torrico explicó que al grupo les deben el pago desde el mes de mayo (junio, julio y ahora parte de agosto), hecho que complica más a la dirigencia pues también deben cumplir con obligaciones económicas administrativas.

"Nosotros (los futbolistas) estamos prestos para una reunión, pero hay compromisos que no cumplen", dijo el jugador.

También se conoció que este lunes la dirigencia debía cancelar los sueldos con la recaudación del partido contra Wilstermann, pero denunciaron que un dirigente se llevó parte del dinero y hasta la fecha no encuentran solución, además aclararon que hay futbolistas que no cobraron más de cuatro meses, lo que complica más a la dirigencia.

Mientras tanto, el partido contra Bolívar programado para el día domingo desde las 15:30 se encuentra en duda, el día domingo el presidente del club, Wilson Martínez, anunció que el elenco no se presentaría para ese cotejo como protesta en contra del arbitraje en dos partidos y que se vio perjudicado por las determinaciones asumidas, el domingo le anularon un gol legítimo.

En abril pasado, los jugadores hicieron un paro de cuatro días por el mismo motivo, a apenas una semana de chocar en el Maracaná con el brasileño Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, del que resultaron eliminados.

El conjunto de Oruro ocupa la mitad de la clasificación entre catorce equipos de la División Profesional.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 801 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...