Santa Cruz de la Sierra

Los autores fueron aprehendidos - Reportan 3 nuevos casos de violación en La Paz

ABUSOS. Las violaciones siguen siendo un dolor de cabeza en el país, ayer se denunciaron tres nuevos casos en La Paz. ABUSOS. Las violaciones siguen siendo un dolor de cabeza en el país, ayer se denunciaron tres nuevos casos en La Paz.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Las violaciones y los abusos sexuales parecen no tener freno en el país. Ayer se reportó en La Paz un caso de violación y dos de abusos sexuales, en tanto que en Sucre, la Policía anunció la captura de un adolescente que violó a una menor.

En La Paz, el director de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Víctor Hugo Soria, reportó un caso de violación y dos de abusos sexuales.

En el primer caso, dijo que “al final de la tarde del lunes a denuncia de los vecinos aprehendieron a un sujeto en estado de ebriedad que abusó sexualmente a una menor de 10 años en la zona de Pasankeri, altura de las antenas”.

El sujeto en ese estado, agregó que interceptó a la menor que se encontraba cerca de su casa y aprovechando que no había nadie la llevó a la fuerza a un lugar para consumar el hecho.

El otro caso, informó que sucedió en la zona de Chamoco Chico, donde un padre de 32 años abusó sexualmente a su hija de 14 años y por ello fue aprehendido y conducido a las celdas de la Felcv.

En el tercer caso, manifestó que, con conocimiento de la madre, una menor de 11 años fue abusada sexualmente por su padre de 33 años de edad en la calle Pisagua de la zona Norte de La Paz. El personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la Felcv procedió a la aprehensión del padre y la madre, esta última por encubrimiento.

En Sucre, la directora de la Felcv, Jaqueline Quisbert, informó que un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas, acusado por la violación de una menor de 15 años, en la ciudad de Sucre.

“Se registró una violación a una menor de 15 años de edad, interceptada a través del Facebook por un adolescente de 17 años”, informó en una conferencia de prensa. 

   Quisbert dijo que el acusado de cometer ese delito fue aprehendido el lunes, en la zona de San Juanillo. 

 

 

Redacción/agencias

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano …

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano  nombrados Hijos Ilustres de Santa Cruz

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada la...

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petro…

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta...

El Pozo Murcia da la bienvenida a "…

El Pozo Murcia da la bienvenida a "Coquito"

El club de fútbol de salón Universidad Católica San Antonio (UCAM) El Pozo Murcia dio...