Santa Cruz de la Sierra

Villegas propone que la Verde se prepare en Cuzco

El DT considera que enfrentar a un club de esa región peruana es ideal para que los futbolistas tengan competitividad frente a rivales acostumbrados a rendir en la altura. El DT considera que enfrentar a un club de esa región peruana es ideal para que los futbolistas tengan competitividad frente a rivales acostumbrados a rendir en la altura. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

De cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tomando en cuenta que la Verde jugará de local en La Paz, el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas, tiene en mente que la selección nacional dispute encuentros amistosos en Cuzco para medir a sus jugadores en la altitud.

“Lo del Cuzco lo estoy proponiendo en función de que podamos salir y jugar afuera pero teniendo altitud para ver la respuesta de nuestros jugadores en estos niveles, porque vamos a tener en marzo las eliminatorias, quiero ver la respuesta e ir armando la idea de juego en nuestro habitad que va a ser La Paz”, explicó el técnico entrevistado en radio Éxito.

El DT considera que enfrentar a un club de esa región peruana es ideal para que los futbolistas tengan competitividad frente a rivales acostumbrados a rendir en la altura.

La ciudad de Cuzco, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

En las últimas horas se conoció que los cotejos que estaban en agenda ante Colombia y Costa Rica se cayeron debido a que esas selecciones no quieren jugar contra Bolivia.

Sobre su permanencia a la cabeza del equipo patrio  , Villegas volvió a clamar por una reunión con el ente federativo que en el último tiempo puso en duda que el profesional siga como seleccionador.

“Lo que corresponde es hablar y aclarar los temas que pudieran estar faltando y trabajar porque nuestro fútbol necesita trabajo pero no tenemos esa posibilidad porque si no todo va a repercutir en el equipo y el responsable soy yo por eso mi preocupación”, señaló el estratega.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó el lunes, que no está dicha la última palabra sobre la continuidad de Villegas y que el Comité Ejecutivo definirá este tema en el transcurso de la semana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...