Santa Cruz de la Sierra

Sectores los respaldan-Cívicos convocan a la unidad para tener paro contundente

POSTURA. Con el respaldo de dirigentes de diversos sectores, el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar llamó a la unidad. POSTURA. Con el respaldo de dirigentes de diversos sectores, el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar llamó a la unidad.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Diferentes sectores de Santa Cruz, hoy acatarán el paro movilizado nacional, en rechazo a la repostulacion de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y García Linera, quienes dejaron a un lado el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Fernando Cuellar, presidente del Comité Pro Santa Cruz, manifestó que la habilitación del binomio del MAS, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), habría sido un error que fortalecerá aún más el paro nacional que hoy llevarán adelante los habitantes de los diferentes departamentos y que Santa Cruz acatará con contundencia.
“Esta medida continuará con más fuerza, debido a que es producto de la unidad de los bolivianos. Durante la jornada del jueves no se intentará tomar ninguna institución pública y se rechaza cualquier hecho de violencia e instigación”, comentó Cuellar al reiterar su convocatoria a la unidad y apoyo a la medida de protesta que hoy se llevará adelante en la ciudad capital y las diferentes provincias del departamento.

SECTORES SE
MOVILIZARÁN
Marcelo Cruz,  ejecutivo de Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), dio a conocer que el transporte pesado respalda el paro nacional, por cuanto dejarán sus camiones en los parqueos y se movilizarán en diferentes puntos del país para que se acate con contundencia esta movilización en contra de la repostulacion del actual presidente del Estado.
Por su parte, Roger Lavardenz, dirigente del sector gremial, explicó que los gremialistas mantendrán cerrado sus puestos en los principales mercados de la ciudad dando de esta manera un espaldarazo a la medida que liderizan los comités cívicos.

POLICIA
CUARTELADA
En este marco, Alfonso Siles, comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, adelantó que todos los efectivos policiales desde las 00:00 horas de este jueves fueron acuartelados para acudir inmediatamente a cualquier hecho de violencia o delito que se suscite durante la jornada del paro nacional.
“Nosotros nos basamos en una apreciación que hace el grupo Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para conocer, si algunas instalaciones públicas corrieran el riesgo de ser tomadas para desplegar uniformados para su custodia, evitando de esta manera que algunas personas realicen hechos vandálicos”, comentó el comandante Departamental de la Policía .

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 99 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para ejecutar diversos proyectos - JICA …

Para ejecutar diversos proyectos - JICA ésta gestión otorgará a Bolivia más de $us 600 MM

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la...

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula…

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula sea condenado en nuevo juicio

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en...

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 par…

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 para cada migrante si los dejan entrar

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un...