Santa Cruz de la Sierra

CC responde a Evo que no puede hablar de integridad

El vocero de CC, Ricardo Paz, sostuvo que “Morales no es una persona íntegra que respete su propia palabra” y dijo que poco puede hablar de transparencia “ya que es la cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Bolivia”. El vocero de CC, Ricardo Paz, sostuvo que “Morales no es una persona íntegra que respete su propia palabra” y dijo que poco puede hablar de transparencia “ya que es la cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Bolivia”. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Comunidad Ciudadana (CC) respondió este martes al presidente Evo Morales sobre las observaciones que hizo a su candidato, Carlos Mesa, de quien dijo que no es transparente ni íntegro. La alianza opositora afirmó que el Mandatario poco puede hablar de integridad porque no cumple su palabra y encabeza el "uno de los gobiernos más corruptos de la historia".

Ricardo Paz, vocero de CC, sostuvo que “Morales no es una persona íntegra que respete su propia palabra” y dijo que poco puede hablar de transparencia “ya que es la cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Bolivia y uno que está tan fuertemente contaminado por el narcotráfico”.

“Morales nunca ha explicado cómo es que tantos narcotraficantes tengan la familiaridad para tomarse fotos tan cercanas con él o con miembros prominentes de su partido; tampoco cómo es que gente tan cercana a él, como Gabriela Zapata o las hermanas Terán, cometieran delitos durante tanto tiempo sin haberse percatado él o su entorno cercano”, dijo el portavoz.

En la mañana, durante una conferencia de prensa, Morales descartó cualquier debate político con Mesa y advirtió de que todos “se dan cuenta de que Mesa no es un ser humano transparente, menos íntegro”, en alusión a las denuncias que pesan sobre el exmandatario (2003-2005) de haber recibido Bs 1,2 millones para ser acompañante de fórmula de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002.

Paz recordó que Morales prometió irse si es que en el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se consultó a la población sobre su reelección, el No ganaría al Sí, cosa que no cumplió.

“Siempre que está en campaña Evo Morales se muestra como un ‘demócrata’ y respetuoso de las normas, interesado en el bienestar de la gente y hasta preocupado por la salud y la violencia contra las mujeres, por eso visitó a la alcaldesa de El Alto, se unió a la movilización contra la violencia a las mujeres e instruyó la creación del SUS; todo es parte de su campaña para ganar votos”, remarcó.

Morales y Mesa ocupan el primero y segundo lugar en la preferencia electoral, según la última encuesta difundida por cinco medios de comunicación la noche del lunes. En tercer puesto está el cruceño Oscar Ortiz, de un total de nueve postulantes habilitados para las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...