Santa Cruz de la Sierra

Piden derogación de la Ley Transitoria 981-El bloqueo del transporte no afectó las actividades

SITUACIÓN. El transporte cooperativizado se concentró en bloquear los accesos de algunas secretarias municipales. SITUACIÓN. El transporte cooperativizado se concentró en bloquear los accesos de algunas secretarias municipales.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las actividades normales de la población de Santa Cruz de la Sierra no se vieron afectadas en demasía por el paro dispuesto en algunos sectores por el transporte cooperativizado. Dicha medida de presión,  fue llevada a cabo en demanda de la derogación de la Ley Transitoria 981 que restringe los fines de semana la circulación del transporte urbano e interprovincial por las principales avenidas de La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil.
Ronald García, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), explicó que  bloquearon los ingresos a las Secretarias de Tráfico y Transporte (3er anillo interno, avenida San Aurelio), Movilidad Urbana (barrio Urbari); y Parques y Jardines (Radial 19, entre 3er y 4to anillo), como también el acceso al puente del Urubó, el Matadero Municipal (carretera a Cotoca), el ingreso al Vertedero Municipal (avenida Paurito) y en el punto de peaje de la carretera a Warnes.
La instalación de estos puntos de bloqueo no interfirieron con el normal tránsito dentro de la ciudad y las personas que llegaban de otros municipios no fueron afectados, ya que se dieron modo para llegar hasta la capital y realizar sus actividades.
García acotó que Fedectrans pide la derogación de la Ley Transitoria 981, porque además de restringir, los sábados y domingo, el acceso de los buses del transporte urbano por las avenidas Grigota e Isabel la Católica (La Ramada), impide el ingreso de los minibuses del transporte interprovincial a sus miniterminales, que están ubicadas en los alrededores de la exTerminal, las cuales fueron clausuradas por la Alcaldía.

MINITERMINALES
VIOLAN LEYES
Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, enfatizó que las miniterminales que están ubicadas dentro del 1er anillo, violan más de 7 leyes nacionales, departamentales y municipales, razón por la cual continuarán clausurando todas estas actividades económicas que infringen las normativas.
“Existen más de 70 paradas ilegales del transporte interprovincial dentro del corazón de la ciudad (la Ex Terminal y Los Pozos) que deben permanecer clausuradas. La Alcaldía se mantendrá firme haciendo cumplir las leyes en beneficio de toda la población”, dijo Ribera, al lamentar que Fedectrans haya intentado bloquear la ciudad. Dejó en claro que han llegado a un entendimiento con la Federación del Transporte 16 de Noviembre y que continúan en reuniones con el Sindicato de Micros de Santa Cruz.

ESTACIONES
DE TRANSFERENCIA
Ribera acotó que en un año, entregarán al transporte interprovincial cruceño, las 3 estaciones de transferencia que estarán ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, en las que cada sindicato y cooperativa tendrá sus oficinas y paqueos.

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...