Santa Cruz de la Sierra

Pacientes piden que Ley del Cáncer garantice financiamiento de tratamientos gratuitos

A las 11:30 de este martes, el Gobierno y los pacientes retomaron las mesas técnicas, pero media hora más tarde se declaró cuarto intermedio hasta las 15:00, porque no asistieron los representantes del Ministerio de Economía. A las 11:30 de este martes, el Gobierno y los pacientes retomaron las mesas técnicas, pero media hora más tarde se declaró cuarto intermedio hasta las 15:00, porque no asistieron los representantes del Ministerio de Economía. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Incluir el término “gratuidad” en el proyecto de Ley del Cáncer es una de las principales demandas y lucha de los enfermos oncológicos del país, pues consideran que el término les garantizará hacer frente a la terrible enfermedad sin costo alguno. Ese elemento, beneficiará, principalmente, a aquellos pacientes de escasos recursos que muchas veces abandonan su tratamiento, porque no pueden pagar los costos altos que significa tener cáncer. 

De acuerdo con la presidente de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, el proyecto de ley no incluye en su contenido el término “gratuidad” y esa preocupación la expresaron a los legisladores, que según la dirigente no pudieron justificar la ausencia de esa palabra.

“Nosotros estamos planteando que se incluya la gratuidad en la Ley del Cáncer, así vamos a estar seguros que se va implementar y se va a garantizar los tratamientos sin costo, pero hasta ahora no está el término y cuándo preguntamos en los debates, (los legisladores) no saben cómo argumentar la ausencia de esa palabra y nos piden cuarto intermedio”, contó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 314 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 18:40

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...