Santa Cruz de la Sierra

No está en los planes de Evo cerrar la Asamblea si no logra los dos tercios

Según las encuestas publicadas recientemente, el candidato del MAS que busca la reelección por tercera vez de manera consecutiva lleva ventaja frente a los postulantes de oposición, pero –según cálculos- no tendría los dos tercios en la Asamblea Legislativa como en los últimos años de su gobierno. Según las encuestas publicadas recientemente, el candidato del MAS que busca la reelección por tercera vez de manera consecutiva lleva ventaja frente a los postulantes de oposición, pero –según cálculos- no tendría los dos tercios en la Asamblea Legislativa como en los últimos años de su gobierno. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseguró esta mañana que no está en sus planes cerrará la Asamblea Legislativa, como ocurrió en Venezuela, si no logra los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Esta mañana, el Mandatario ofreció una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo y uno de los periodistas preguntó: ¿En caso de que usted de que no llegue con los dos tercios iría como Venezuela? Venezuela ha cerrado el Congreso, a lo que Morales contestó "no está en nuestros planes, nunca hemos pensado... personalmente no he pensado ni he recibido una propuesta de modificación, aunque quiero decir, las normas, eso sí,  las normas que hemos sacado el 2006, 2007 a 2019 ya son caducos. Nosotros tenemos que mejorar, decretos, leyes (…) pero con la Constitución no”, respondió.

En 2017, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afín al presidente de ese país Nicolás Maduro asumió las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, lo que derivó en una disolución de facto del órgano legislativo de ese país.

“No está en programa ni hemos pensado, menos copiar, porque cada país tiene su propia particularidad, en cada país su pueblo tiene que decidir (…). Venezuela está bastante mal por el bloqueo económico” aseveró Morales.

Según las encuestas publicadas recientemente, el candidato del MAS que busca la reelección por tercera vez de manera consecutiva lleva ventaja frente a los postulantes de oposición, pero –según cálculos- no tendría los dos tercios en la Asamblea Legislativa como en los últimos años de su gobierno.

El presidente, brindó una conferencia de prensa hoy por la mañana en la Casa Grande del Pueblo en la anunció la creación del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología para el 2020, además respondió preguntas relacionadas con diversos temas de coyuntura.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 392 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...