Santa Cruz de la Sierra

Sorteo fue ayer-Comunidad Ciudadana es primero en papeleta

papeleta. El sorteo determinó la ubicación de los partidos políticos para la papeleta de las elecciones del 20 de octubre. papeleta. El sorteo determinó la ubicación de los partidos políticos para la papeleta de las elecciones del 20 de octubre.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló, la tarde de ayer, martes, el sorteo de ubicación de franjas para la papeleta de las elecciones generales del próximo 20 de octubre. Así, sin objeciones de por medio, las nueve organizaciones políticas que participarán de los comicios ya tienen su lugar en las papeletas.
En ese sentido, ayer, la suerte sonrió a Comunidad Ciudadana (CC). Y es que la definición al azar estableció como resultado que esa alianza política se ubique  en la primera columna de la papeleta electoral, seguido del Frente Para la Victoria (FPV), el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y la Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
En la parte central de la boleta de sufragio se sitúa el Movimiento Al Socialismo (MAS), en sexto lugar se ubica la alianza Bolivia Dice No, y en séptimo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), luego viene el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y en la última franja el Partido de Acción Nacional Democrático (PAN- BOL).
Después del sorteo, los representantes de cada organización política procedieron a firmar un documento que da por hecho su conformidad con el sorteo y sus respectivas ubicaciones.
La papeleta tendrá nueve columnas, una por cada partido, y dos franjas, una que consignará la foto del candidato a presidente y la otra con la foto del candidato a diputado uninominal, de acuerdo a la circunscripción que corresponda.
Se elegirá a 352 cargos. Además del presidente y vicepresidente, se escogerá a 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales e igual número de suplentes en estos tres últimos casos.
Al sorteo asistieron los delegados de ocho organizaciones políticas, excepto de Bolivia Dice No del candidato Oscar Ortiz.
“Levantamos esta sesión que corresponde a la 54 del calendario electoral que define ya la ubicación final de la papeleta de sufragio para las elecciones nacionales”, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, al término del sorteo.

 

 

 agencias

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...