Santa Cruz de la Sierra

Control en caminos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En pasados días se publicaba un informe de la Defensoría del Pueblo, donde se señalaba que en el primer semestre del presente año se tuvieron que lamentar el deceso de 260 personas en accidentes de tránsito y ha dejado heridas a 1.556. Entre las causas se señalaba la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, no acatar disposiciones de tránsito, conducir en estado de embriaguez, vías en mal estado y fallas mecánicas, además de la inexistencia de la cultura del reclamo.
Ya se tienen los datos y ahora amerita trabajar en dos vertientes para evitar más accidentes. Una de ellas es ejercer un control estricto en las carreteras, dotando a los efectivos policiales, aparte de comprobar su probidad en el cargo, que tengan alcoholímetros y sea obligatorio su utilización en cada puesto de control. En otros países se exige que el conductor lleve su propio instrumento de medición y lo utilice en toda requisa policial.
De esa manera se evitará tener conductores borrachos en las carreteras, aquellos que imprimen altas velocidades y no están en el control de la máquina que tienen a su cargo y ponen en riesgo a las personas que trabajan.
Por el otro lado, se debe crear la cultura del reclamo, donde los propios pasajeros sean los que denuncien al conductor que siquiera ose probar un trago de alcohol. En la actualidad, los choferes beben a la vista y paciencia de los pasajeros, quienes son maltratados de palabras si reclaman por esa mala conducta, por el total desconocimiento que tienen a sus derechos, además del nulo apoyo que lograrán en alguna tranca de peaje si se anima a denunciar al infractor. Allí es quedarse callado, bajarse del vehículo de transporte o arriesgarse a ser trasladado por un chofer ebrio.
Si se trabajara en esos dos temas, estamos seguros que bajarán los accidentes de tránsito.

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...