Santa Cruz de la Sierra

Macri pide perdón y anuncia medidas de alivio económico

Macri pide perdón y anuncia medidas de alivio económico foto:Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tras su fallida aparición del lunes post electoral, el presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy perdón a sus compatriotas y anunció una serie de medidas para aliviar la dura situación económica. "Les pido perdón por la conferencia del lunes, quiero decirles que los entendí. El resultado electoral es mi responsabilidad" dijo Macri en un mensaje televisado que contrastó con su desconcertante intervención del lunes, en la que responsabilizó a los votantes del kirchnerismo, que ganó con amplitud las elecciones primarias, de la brutal devaluación del peso.

Macri insistió en disculparse. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir". "Cuando me eligieron en 2015 ustedes pensaron que iba a ser más fácil. Yo también", admitió el jefe del Estado, que buscó empatía con los ciudadanos tras obtener el 32 por ciento de los votos contra el 47 por ciento del peronista Alberto Fernández. Las elecciones generales son el 27 de octubre, y con sus anuncios de hoy, Macri busca cambiar la ecuación electoral para llegar al balotaje del 24 de noviembre.

"Soy consciente de que el día a día se convirtió en una experiencia agotadora. Las medidas que tomé son porque los escuché, son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias. Va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales", dijo Macri.

El paquete de medidas incluye 2000 pesos (unos 30 euros) extra por mes hasta fin de año para los trabajadores del sector privado, un bono a fin de mes de hasta 5000 pesos (unos 75 euros) para los empleados públicos, el aumento del salario mínimo, que hoy ronda los 200 euros, un aumento del 40% de becas de estudiantes y rebaja de impuestos. También se decidió congelar precio de los combustibles por los próximos 90 días, una medida clave, ya que la devaluación se traslada habitualmente al valor de ese bien. El peso se devaluó un 30% entre lunes y martes.

"La incertidumbre política de estas 48 horas ha hecho mucho daño", admitió el presidente. "Hablé con muchos candidatos y con otros seguiré intentando habla. Debemos hablar entre nosotros y no entender esto como una pelea entre enemigos", dijo Macri, que aún no tomó contacto con Fernández.

"Respeto profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en 2015, esta vez no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en juego lo mucho que hicimos juntos. A no aflojar, que vamos a salir, Vamos a salir de esta como salimos muchas veces, concluyó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: El Mundo

 

Visto 145 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...