Santa Cruz de la Sierra

Ministra confirma mejoría en la salud de médico hospitalizado por arenavirus

Ministra confirma mejoría en la salud de médico hospitalizado por arenavirus foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó hoy que el médico Marco Antonio Ortiz, internado en la Caja Petrolera, afectado por arenavirus, mostró mejoría en su estado clínico.

Montaño informó que los cuadros de afección que presentaba el médico con insuficiencia renal y hepática a causa del virus han evidenciado una evolución favorable. "Todos estos cuadros han empezado a mostrar una mejoría, porque por supuesto los esfuerzos que han hecho los médicos de epidemiología, todos los que lo atendieron,  son reconocidos por nosotros por supuesto esperamos que el resultado sea el óptimo", dijo Montaño.

El presidente del Colegio Médico en La Paz informó hace unos días que Ortiz ya respira por su cuenta y sin la ayuda de aparatos, aunque sigue recibiendo diálisis por una falla renal.

Se espera que en los próximos días el médico pueda salir de terapia intensiva.

"Esperamos que su evolución continúe como en los últimos días", recalcó Montaño y precisó que esta es una muestra de que en el país existen las condiciones para atender este tipo de enfermedades.

El gastroenterólogo Gustavo Vidales falleció a causa de esa misma enfermedad. Tanto Vidales como Ortiz atendieron a la médico interna Ximena Cuéllar, quien falleció luego de tener contacto con el paciente cero infectado con arenavirus, un agricultor de una comunidad de Caranavi.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 1234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...