Santa Cruz de la Sierra

Federación de Mineros dice que es “mentirosa” la versión de COB sobre aportes para campaña

Federación de Mineros dice que es “mentirosa” la versión de COB sobre aportes para campaña foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, afirmó que es “falsa y mentirosa” la versión del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de que los sectores habían planteado aportes de hasta 3% del salario para la campaña del MAS.

Gutiérrez dijo que los mineros quedaron muy sorprendidos con la versión de Huarachi. Criticó al ejecutivo de la COB por salirse del marco orgánico y generar la molestia de las bases.

“Si tenían la intención, la idea (del aporte), deberían socializarla, deberían enviar a confederaciones, federaciones, COD’es y COR’es, la propuesta de la Central Obrera Boliviana y no de manera falsa y mentirosa diga que los sectores han solicitado. Ningún sector que yo sepa ha solicitado aportar”.

El líder de los mineros asalariados dijo que preocupa la posición de la COB, cuando no se ha pedido ningún aporte ni ha consensuado. “Creo que lamentablemente el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana se ha equivocado”, agregó.

Pide informe de candidatos

Huarachi, al momento de hablar del aporte, justificó que la COB tiene 54 representantes en la lista de candidatos del MAS.

Al respecto, Orlando Gutiérrez dijo que se está pidiendo informe a la Central Obrera, para que se especifique quién ha pedido el aporte, pero además que se especifique las características de esas 54 candidaturas.

Gutiérrez indicó que si la COB tendría 54 curules seguros en la Asamblea con voz y voto, hasta los propios trabajadores pueden decidir aportar a la campaña, pero se debe verificar la realidad de los puestos en las listas y cuántas suplencias hay.

Aclaró que la posición de la COB es de respaldo al proceso de cambio y que el apoyo será con el voto.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

 

Visto 639 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...