Santa Cruz de la Sierra

“Es el turno de los ataques contra los cristianos”, advirtió el Papa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al recibir a una importante delegación de cuarenta líderes del Congreso Judío Mundial, el Papa advirtió que “los cristianos están sufriendo una política de expulsión en Oriente Medio”, que están siendo perseguidos, discriminados. “Antes los judíos sufrieron salvajes ataques y el mundo permaneció en silencio. Ahora nos tocó el turno a los cristianos y de nuevo el mundo dice poco. ¿Por qué el mundo no reacciona?” La delegación hebrea se solidarizó con el Papa “por los salvajes ataques a los cristianos en Oriente Medio”. El Pontífice bendijo también a toda la comunidad judía argentina “por las Altas Fiestas”, que comienzan a fines de septiembre.

Francisco invitó a un almuerzo en Santa Marta al presidente del Congreso, Ronald Lauder, y otros dirigentes hebreos, para celebrar el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Hablando en hebreo, Jorge Bergoglio deseó un “Shaná tová umetuká”, o sea, un “feliz y dulce Año Nuevo”.

El director del Congreso Judío Latinoamericano (CIL), el argentino Claudio Epelman, responsable del diálogo con la Santa Sede, contó: “Trajimos al Papa una torta de miel (honey leicaj), tal como manda la tradición judía: debemos comer algo dulce para desear un feliz y dulce año nuevo”.

“Fue una experiencia importante que profundizará las relaciones entre judíos y católicos”, expresó Jac Terpins, presidente del Consejo Judío Latinoamericano.

Francisco envió la carta de saludo a su amigo, el rabino Abraham Skorka. A los judíos de la Argentina, les deseó “que el Señor acoja vuestras súplicas incentivando los corazones de todos para que juntos podamos construir una realidad en la que la justicia, bondad, misericordia y amor, puedan manifestarse en todo su esplendor en el seno de lo humano”. El Papa pidió a la comunidad hebrea argentina “que en vuestras plegarias recen ustedes por todos los pueblos y la paz en la Tierra, y que no se olviden también de rezar por mí. Que el Señor los bendiga”.

En el almuerzo y la audiencia privada participaron por la Argentina, junto con Epelman, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario de la Confederación Judía Latinoamericana, Saúl Gilvich. Los líderes judíos expresaron su deseo de que la crisis entre Israel y los palestinos se resuelva. Epelman dijo que fue “tranquilizadora” la respuesta de Francisco: “La ventana de la oración aún está abierta y con la oración y la voluntad de Dios las cosas pueden cambiar rápidamente”.

El Papa abordó con sus interlocutores el auge del extremismo religioso. El presidente del Congreso Judío destacó que su organización está de acuerdo con el Papa “en condenar los salvajes ataques contra los cristianos en Oriente Medio y en otras regiones del mundo”.

Bergoglio reiteró que “estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial. No es de golpe, es a pedazos y es un peligro para humanidad. Por eso la plegaria debe ser mundial”.

El presidente Lauder dijo al Papa que “en Europa ha crecido muchísimo el antisemitismo, sobre todo después de la guerra de Gaza. Un pequeño grupo de agitadores ha aprovechado estos eventos para aumentar el antisemitismo”.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Visto 250 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Septiembre 2014 11:52

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...