Santa Cruz de la Sierra

Según viceministro Cáceres Casi el 80% de la cocaína secuestrada viene de Perú

REPORTE. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, sostuvo que desde Perú llega cocaína. REPORTE. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, sostuvo que desde Perú llega cocaína.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, sostuvo ayer que casi el 80% de cocaína  secuestrada en lo que del año viene del Perú. Asimismo, dio a conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y su par peruano realizan operativos conjuntos contra el narco.

“Si bien hasta la fecha hemos incautado más de 10 toneladas de droga, de cocaína hablo, casi el 80 por ciento viene a ser droga del país vecino, que en este caso es el Perú”, indicó la autoridad gubernamental.  

Aseguró que uno de los principales objetivos es acabar las rutas clandestinas que usan los narcotraficantes a modo de un “puente aéreo”. Indicó que las acciones que el Estado Plurinacional lleva adelante se las asumen en coordinación no sólo del Perú, sino también con Argentina, Paraguay, entre otros.

 Aseguró que el mercado de la droga que viene del Perú tiene como mercados Chile, Argentina y Brasil. 

 

entregarán 

dos equipos. 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó ayer que en los próximos días la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) entregará a esa unidad policial dos equipos detectores de 120 clases de sustancias controladas.

“En el marco de apoyo a la política antidroga la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en próximos días entregará dos equipos TrucNarc para detectar sustancias controladas”, dijo a los periodistas.

Maldonado explicó que los equipos que son de alta tecnología están en proceso de desaduanización.

Dijo que esos equipos especiales serán transportados en equipajes, prendas de vestir, incluso adheridos en el cuerpo de las personas.

Consideró que esos equipos no solamente simplificarán el trabajo de los agentes antidroga, sino será mucho más difícil que las personas implicadas en narcotráfico burlen los puntos de control aéreos y terrestres. 

 

 AGENCIAS

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...