Santa Cruz de la Sierra

Salud Señalan que SUS equipó 50% de los hospitales

equipos. El Gobierno está entregando equipos a diversos hospitales del país. equipos. El Gobierno está entregando equipos a diversos hospitales del país.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se equipó hasta la fecha entre el 50 y 60% de los hospitales de tercer nivel del país.

“Estamos entregando entre el 50 y 60 por ciento del equipamiento de los hospitales de tercer nivel, sobre todo reforzando áreas críticas como emergencia, quirófanos, terapías intensivas, área de internación y estamos entregando medicamentos garantizando que la población pueda tener una mejor atención”, explicó a la Red Patria Nueva.

Remarcó que también en el marco del SUS se entregaron medicamentos e ítems, que reemplazan los contratos de los trabajadores de los hospitales de tercer nivel, con recursos propios, es decir, con recursos del TGN.

Montaño recordó que alrededor de 3.000 trabajadores de los hospitales de tercer nivel tienen una antigüedad de más de 17 años, situación que mejorará con los ítems, porque cobrarán aguinaldos, tendrán vacaciones y contarán con estabilidad laboral, como no sucedía con los contratos.

Precisó que el Ministerio de Salud entregará hasta septiembre un segundo lote de equipos para los hospitales de tercer nivel de todo el país, con una inversión de más de $us 30 millones.

“Este es otro componente del fortalecimiento que está haciendo el SUS en los establecimientos de salud, pero no lo haremos solamente en los hospitales de tercer nivel sino también de segundo y primer nivel de todo el país, pero paulatinamente”, complementó.

 

Rechazan el paro

Por otra parte, aseguró que harán todos los esfuerzos para evitar el paro médico anunciado para la próxima semana. “Un paro afecta a la población en general y esa es nuestra preocupación y nosotros vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para evitar ese paro”, dijo.

El Colegio Médico de Bolivia anunció un paro indefinido a partir del lunes 19 de agosto en todo el país, en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo; a mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS). 

 

 abi

 

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...