Santa Cruz de la Sierra

Realizaron vuelo inaugural a Chimoré La aerolínea Amaszonas tendrá 3 nuevos destinos

APERTURA. Ayer se realizó el vuelo inaugural de Amaszonas entre Santa Cruz y Chimoré. Desde la capital oriental saldrá los viernes y domingos. APERTURA. Ayer se realizó el vuelo inaugural de Amaszonas entre Santa Cruz y Chimoré. Desde la capital oriental saldrá los viernes y domingos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La aerolínea boliviana Amaszonas realizó ayer el vuelo inaugural desde Santa Cruz a su nuevo destino, el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba. A partir del 15 de diciembre estarán disponible vuelos a Río de Janeiro y Foz de Iguazú en Brasil. Este anuncio se hizo en el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de vida de la línea aérea.

Sergio de Urioste, presidente ejecutivo de Amaszonas, señaló que el objetivo es impulsar el turismo en el trópico cochabambino y apoyar a los trabajadores, que por razones laborales se trasladan hasta Chimoré. Además, en un futuro ayudarán en el comercio, con la exportación de productos.

Asimismo explicó que el plan estratégico de las operaciones aéreas es que se realizarán dos vuelos semanales, los viernes y domingos  en horarios vespertinos y nocturnos. Las tarifas promocionales son de Bs 200, hasta que tengan disponibles paquetes turísticos, en los cuales aún se trabaja la definición de los precios.

De Urioste señaló que los viernes los vuelos saldrán de Santa cruz a las cinco de la tarde, llegará en media hora a Chimoré y continuará a Cochabamba, el recorrido de retorno será a la inversa.

Explicó también que los viernes y domingos son los días que más cantidad de pasajeros hay, es por ello que los viernes por la tarde se pretende llevar turistas para que se queden el fin de semana y el retorno será para los trabajadores. Los domingos llevarán a los trabajadores y traerán de retorno a los turistas.

Dijo además que están iniciando con dos vuelos semanales, pero a futuro  serán de tres a cuatro por semana, hasta llegar a los vuelos diarios.

De Urioste adelantó que hasta fin de año tienen previsto traer cuatro aviones Embraer, versión 190, que tiene 112 asientos, además de otros cuatro para el próximo año. 

Con relación a los otros destinos, Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, indicó que los vuelos a Río de Janeiro y Foz Iguazú serán nocturnos y conectarán con la red de destinos de Amaszonas en Bolivia, Perú y Chile.

Asimismo dijo que, por el momento, están planificadas como rutas de temporada de verano, ya que son destinos muy apreciados por los bolivianos y los turistas de todo el mundo, tanto por las playas de Río como por las cataratas de Iguazú.

“Sabemos del potencial turístico que tiene la zona del trópico cochabambino y por ello creemos que se debe unir esfuerzos entre autoridades de turismo, hotelería y servicios para llevar más turistas a esta zona”, sostuvo Franco.

Así también adelantó que se  genera un nuevo corredor turístico que conectará Cuzco con Uyuni, Río de Janeiro y Foz de Iguazú, de manera que los principales destinos turísticos de Sudamérica tengan esta alternativa de conexión eficiente y con poco tiempo de espera. 

Agregó que los tres nuevos destinos ya se pueden adquirir con tarifas promocionales, tanto en oficinas propias como en la página web o agencias de viajes.

A su turno, Silveriano Lara, alcalde de Chimoré, recordó que hace años el aeropuerto solo servía de confinamiento para humillar a las personas y que ahora los bolivianos recuperaron las tierras del trópico para ampliar el tamaño del aeropuerto, por el bien de todos.

Asterio Romero, alcalde de Villa Tunari, dijo que por ahora los aviones solo llevan pasajeros, en un futuro exportarán productos por toneladas .

Además dijo que con la integración de los pueblos se facilita el traslado de personas y esto, a su vez, beneficia a los sectores hotelero y gastronómico.

Romero indicó que estos vuelos son otra alternativa eficiente para las personas con problemas de  salud que necesitan salir de Cochabamba a Santa Cruz. por casos de emergencia, ya que el tiempo de llegada es corto.

Destacó el apoyo del presidente Evo Morales que invirtió en la costrucción del aeropuerto de Chimoré. 

 

 andrea alejandro

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...